Robert Kaemmerer sueña con representar al Perú

El jugador estadounidense nacionalizado peruano Robert Kaemmerer tiene el fútbol en las venas, y es la esencia inca la que lo identifica. Este chico ya ha llamado la atención de la FPF y lucha por hacerse un lugar en la selección peruana sub 17.

Hace un tiempo atrás, Kaemmerer fue convocado al micro ciclo de la selección sub 15 de Perú, llamando la atención de muchos por su interesante trayectoria y desenvolvimiento en la cancha. Hijo de padre estadounidense y madre peruana, fue jugador de Los Ángeles Galaxy en Estados Unidos, donde se desenvolvió como lateral derecho.

Para diversos medios peruanos como FDM Sports o el diario Depor, el joven jugador de 15 años ha confesado su profundo deseo de vestir la camiseta blanquirroja y representar a Perú en torneos internacionales. Oportunidad que no se le pudo dar cuando fue parte del micro ciclo sub 15 de la selección, pero sí dejó muy buenas impresiones de cara al futuro. Además, no dejo de recalcar el orgullo que le dan sus raíces sudamericanas.

Vive en EEUU, pero Perú está en su corazón

“Desde muy pequeño mis padres me han llevado a Perú, tengo mucha familia en Lima, así que lo conozco muy bien. Pero cuando era niño mis padres me llevaron a Piura, Chulucanas, Chepen, Sullana, ya que mis abuelos nacieron en el norte, otro lugar que conozco es la Huacachina en Ica” Declaró Kaemmerer para FDM Sports.

Mucho se le ha preguntado a Robert sobre sus genes peruanos y lo que siente por el país, ya que no vive en él. Pero el jugador le declara su amor, sintiéndose tan peruano como un buen ceviche. “Mi madre es peruana y siento un gran cariño por Perú; me siento muy identificado con la cultura, las costumbres, la comida y la calidez de la gente, por eso me siento 100% peruano”, afirmó Kaemmerer.

15 años y una trayectoria importante para Robert Kaemmerer

Desde que Kaemmerer tiene memoria ha llevado un balón en sus pies, y desde entonces ha cosechado su carrera. “Empecé a jugar al fútbol a una edad muy temprana, desde los cinco años creo. A los ocho años empecé a jugar en un club de liga y a los 11 años me seleccionaron para jugar en la academia del Ajax. Pero en estos momentos juego para la academia The Pateadores Sub-17 en la liga más competitiva de los Estados Unidos The Development Academy”. Declaró el lateral derecho para FDM Sports

Además, antes de formar parte de The Pateadores, Robert jugó para las categorías menores de LA Galaxy, donde permaneció un buen tiempo y así atrajo a los dirigentes de la FPF. Su salida del club fue debido al sistema educativo que tienen en el equipo de Los Ángeles, ya que utilizan una plataforma virtual de estudio, y no fue del agrado del jugador ni de sus padres.

Un joven soñador con todas las cualidades para triunfar

“Soy un jugador muy agresivo en la parte defensiva, pero cuando tengo la oportunidad me gusta involucrarme en el ataque haciendo buenos centros. Conozco mi posición muy bien, y me considero un jugador que tiene mucho dominio con el balón. Mucha disciplina dentro y fuera del campo”, así se describió a sí mismo Robert Kaemmerer, el cual sigue los pasos de sus ídolos: Dani Alves, Alphonso Davies, y el peruano Luís Advíncula.

Él mismo también confesó que la FPF ha mantenido contacto con su padre para otra posible convocatoria. Aunque no hay nada concreto, este chico no deja de soñar, pues aquel micro ciclo de la sub 15 fue la primera puerta que se le abrió para representar a su país. “Me sentí muy emocionado y feliz cuando me convocaron a un micro ciclo con la selección Sub-15 de Perú, no podía creerlo, parecía un sueño”. Confesó el joven jugador.

“Tuve muy buena experiencia con Teixeira (ex entrenador de la selección sub-15) y los demás técnicos de la Federación, al igual que con los jugadores. Todos me trataron muy bien. Añoro una convocatoria para ser parte del equipo y defender a la blanquirroja”, manifestó el jugador promesa de 15 años, Robert Keammerer, que concluyó su entrevista a FDM de esta manera: “Quiero que sepan que estoy trabajando muy duro para que algún día pueda representar y defender a nuestro querido Perú”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba