Robert Lewandowski dejó un agujero en el ataque del Bayern

El goleador del Bayern de Múnich Robert Lewandowski se lesionó el martes en la victoria 3-0 de su equipo en el campo del Chelsea, durante la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, y estará de baja unas cuatro semanas, anunció el club alemán este miércoles.

Robert Lewandowski sufrió una fractura del borde tibial en la articulación de la rodilla izquierda», escribió el Bayern en un comunicado, estimando en «alrededor de cuatro semanas» su ausencia.

El polaco tendrá diez días de «inmovilización con yeso», antes de poder iniciar su recuperación.

Se perderá por lo tanto el partido de vuelta ante los ingleses en Múnich, los cuartos de final de la Copa de Alemania ante el Schalke 04 y probablemente al menos tres encuentros de la Bundesliga.

El polaco se ausentaría de los enfrentamientos ante Hoffenheim, Augsburgo, Union Berlín y Frankfurt en la bindesliga.

Al Bayern le hará falta sus goles

A sus 31 años, Lewandowski está viviendo una de las mejores temporadas de su carrera. Lidera la tabla de goleadores de la Bundesliga (25 tantos en 23 jornadas) y en la Liga de Campeones (11 dianas en siete partidos).

Lewandowski consiguió su racha con las redes desde hace el primer encuentro de la fase de grupos.

Primero anotó un gol. Luego, consiguió doblete en dos juegos consecutivos. Después, firmó un gol más, para luego en la quinta entrega, propinarle cuatro anotaciones al rival y por último dos metrallazos más una asistencia en el último partido del Grupo B.

En el partido del martes en Stamford Bridge firmó un gol y dio las asistencias para los otros dos, conseguidos por su compañero Serge Gnabry.

¿Quién puede sustituir a Lewandowski?

Las únicas opciones nominales con las que cuenta el estratega alemán Hans-Dieter Flick para cubrir la ausencia del internacional polaco estarían en Jann Fiete-Arp y Joshua Zirkzee. Ninguno de los dos ha visto demasiados minutos en partidos oficiales, por lo que sería difícil que reciban oportunidades en el once titular.

Serge Gnabry podría insertarse como hombre más adelantado y ganaría protagonismo en punta gracias a su velocidad le ha dado frutos en juegos pasados, pero necesita estar acompañado de otro delantero.

El atacante que puede entrar en el esquema  podría ser Thomas Müller, pues en su carrera, cazar goles ha sido su especialidad. Todo depende del nivel que pueda mostrar, para causar menos alteración sobre el sistema actual del entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba