Roberto Carlos le dio al Real Madrid lo que muchos aún buscan

El brasileño Roberto Carlos con su fuerza, velocidad y prestigio, otorgó al Real Madrid y a la selección de Brasil, lo que ningún otro ha podido entregar desde su último partido con esos uniformes. Tal día como hoy 10 de abril, pero de 1973 nació el mejor lateral izquierdo que ha visto el fútbol.

Pocos han hecho ver el futbol tan esplendido como lo hizo aquel intrépido jugador nacido en Garca, Sao Paulo. Su manera de correr sin mostrar cansancio o disparar con su pierna zurda, proyectiles de más de 140 kilómetros por hora.

En la Biografía publicada por el conjunto blanco, lo titulan como: “Dueño y Señor de la Banda Izquierda”. No es por nada, no se puede menospreciar a uno de los futbolistas más emblemáticos de la era de los “Galácticos”.

Desde su ultima temporada con el club merengue en 2007, el madridismo lo extraña, tras ser uno de los defensores con más de una decena de títulos conseguidos.

El inicio

Su sueño de jugar al fútbol comenzó a hacerse realidad en 1986. Roberto Carlos ingresó en las filas del União São João, donde maduró como futbolista, destacando en todas las categorías. En 1992, y con tan sólo 19 años, ya era un jugador consagrado en su país. El Palmeiras no tardó en hacerse con sus servicios y allí formaría una banda izquierda inigualable con Rivaldo, al que se enfrentó años más tarde.

Los dos campeonatos de Liga que ganó con el equipo brasileño le llevaron a fichar por el Inter de Milan en 1995 y un año más tarde por el Real Madrid. La integración de Roberto Carlos en el equipo madridista no pudo ser más exitosa. Jugó 11 años en los que se consiguieron, entre otros trofeos, tres Copas de Europa.

Un hito que nadie podrá emular

Aquel tiro libre durante un partido de 1997 entre la selección de Brasil y Francia está grabado en la memoria de todos los brasileños. Un iluminado Roberto Carlos le daba un zapatazo a la pelota que lograba esquivar sin problemas a la barrera para luego cambiar de dirección y meterse en el arco.

https://www.instagram.com/p/B06jIkdge-X/?utm_source=ig_web_copy_link

A 23 años de ese irrepetible logro, el exjugador del Real Madrid publicó un remate en Instagram donde muestra que a sus 46 años conserva la magia intacta y es el único en poder revivirlo.

Este histórico tiro libre ocurrió el 3 de junio de 1997 y sigue siendo considerado por muchos como el mejor tiro libre de todos los tiempos.

Fuera de Madrid

A su salida del conjunto “Merengue”, Roberto Carlos defendió los colores del Fenerbahce de Turquía, Corinthians de Brasil, FK Anzhi de Rusia y Delhi Dynamos FC de la Liga de India.

Con la Selección de Brasil marcó una época junto a leyendas como Dida, Ronaldo, Ronaldinho, Cafú, entre otros. Ganó una Copa del Mundo, dos ediciones de Copa América y una Copa Confederaciones.

Después de colgar los botines, Roberto Carlos comenzó su faceta como entrenador y dirigió a los siguientes clubes: Anzhi de Rusia, Akhisar y Sivasspor de Turquía, Al-Arabi de Qatar y Delhi Dynamos.

El ex lateral brasileño sigue ligado al Real Madrid y en la actualidad trabaja con el segundo equipo del Real Madrid Castilla. Roberto Carlos participa activamente en los entrenamientos y llena de consejos invaluables a los futbolistas. Su aportación es valorada por todos en la institución, sin embargo, no puede estar en el banquillo durante los partidos, ya que no cuenta con la licencia que lo acredite para ello.

Nadie lo ha podido sustituir

El problema que dejó Roberto Carlos en el Real Madrid y la selección de Brasil, es que ningún jugador ha podido levantar los pesados botines del lateral.

Lo más cercano a su semejanza ha sido el también lateral Marcelo, que continúa escribiendo su historia como jugador del Real Madrid y se sitúa ya entre las leyendas que han conseguido disputar 500 partidos con la camiseta del mejor club del mundo. Lleva 14 temporadas en el equipo, que le han servido para convertirse en el segundo extranjero con más encuentros en la historia del Madrid.

Marcelo lo ha ganado todo de blanco. Su espectacular palmarés alberga 21 títulos: 4 Liga de Campeones, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Sólo le falta superar en presentaciones, pues Roberto Carlos dejó 527 juegos disputados. Aunque Marcelo ha sido triunfador y ha implantado química en el club blanco, la canarinha es materia pendiente.

Son jugadores distintos, pues uno era muy veloz y potente con sus piernas, mientras que el otro más técnico y participativo. Sin embargo, Marcelo pertenece a ese grupo de jugadores que, no pueden aún superar el nivel mostrado en su momento por el legendario Roberto Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba