Roberto Martínez prefirió soñar con Bélgica en lugar de Barcelona o Madrid

El miércoles, la Federación Real Belga de Fútbol (URBSFA) realizó una conferencia virtual, para dar a conocer su decisión de continuar con el español Roberto Martínez, como su seleccionador.

Ya de por sí, Martínez le ha dado buenos resultados al combinado belga, pero su manera de presentarlo innovó cualquier tipo de renovación o fichaje antes visto.

Lo que ha llamado la atención es la peculiar manera de anunciar la renovación: con el capitán Eden Hazard jugando al FIFA. El jugador del Real Madrid aparece en un sofá jugado al popular videojuego, eligiendo a su selección para disputar el partido y con la incertidumbre de quién será el entrenador, hasta que una bandera de España revela que seguirá siendo Roberto Martínez. Acto seguido, Hazard le da la noticia a otra de las estrellas del combinado belga, el atacante Romelu Lukaku.

Roberto Martínez es actualmente uno de los entrenadores mejor cotizados de Europa y su nombre siempre sale a la palestra cuando algún gran club pierde a su técnico. Sin embargo, él siempre se ha mostrado fiel a su compromiso con la selección.

De hecho, el mismo entrenador, confesó que su momento de continuar el sueño con la selección de Bélgica es la prioridad ante dirigir posiblemente al Real Madrid o Barcelona.

«Creo que todo está en su sitio para dejar un gran legado en el fútbol belga», dijo Martínez en una conferencia de prensa virtual. «No era el momento (sobre Real Madrid o Barcelona) y creo que nuestra relación (con la selección de Bélgica) tiene que ir más lejos».

Lo realizado

Martínez tomó las riendas de la selección belga en 2016, en sustitución de Marc Wilmots y tras haber entrenado desde 2007 a equipos ingleses y galeses como el Everton, el Wigan Athletic o el Swansea City.

Dos años después llevó a la mejor generación del fútbol belga, con talentos como Hazard, Kavin de Bruyne, Thibaut Courtois o Romelu Lukaku, a conseguir una histórica tercera plaza en el Mundial de Rusia 2018, su mejor resultado.

En 43 encuentros con la selección de Bélgica, Martínez acumula 34 victorias, 6 empates y 3 derrotas y las dos grandes estrellas de los «Diablos rojos», el atacante del Real Madrid Eden Hazard y el centrocampista del Manchester City Kevin de Bruyne, habían dejado claro que les agradaba la idea de que Martínez siguiera al frente del combinado nacional.

El técnico español, que lleva desde 2016 al frente del combinado, extiende así su vínculo con el objetivo de, al menos, igualar el papel de Rusia 2018, donde los belgas quedaron terceros.

2 comentarios

  1. Thanx for the effort, keep up the good work Great work, I am going to start a small Blog Engine course work using your site I hope you enjoy blogging with the popular BlogEngine.net.Thethoughts you express are really awesome. Hope you will right some more posts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba