Roberto Rosales sobre Josef: “Tiene que haber respeto”

Roberto Rosales habló sobre la compleja situación que atraviesa su equipo el CD Leganés y sobre su encuentro con José Peseiro, en entrevista para Conexión Deportiva. El lateral izquierdo, además, discurrió sobre el regreso de Josef Martínez a la selección.

Como es bien sabido, Josef Martínez, luego de la rotunda decisión de renunciar al combinado Vinotinto, emitió fuertes críticas contra los capitanes de su selección y el resto del equipo; luego de menospreciar las victorias ante Bolivia y Trinidad y Tobago.

Al lateral venezolano se le preguntó sobre el acercamiento de Peseiro con el delantero del Atlanta United  y ¿cómo se podía llevar este tema con respecto a la relación de todo el grupo sabiendo los retos que se aproximan para Venezuela? Rosales fue directo: “Es un tema complicado, Josef tomó una decisión personal; en principio la tuvo con el entrenador, la cual fue respetada por todos».

«Se entiende que algún jugador pueda tener sus diferencias; pero luego hizo una insinuación con respecto al grupo, nos incluyó a todos y eso no nos cayó bien. Está claro que ganar a cualquier rival a nivel de selección es muy complicado y no es la idea que un compañero te menosprecie el trabajo. Tiene que haber respeto”, agregó el caraqueño. “Más allá de eso pienso que Josef nos puede aportar mucho; pero básicamente dependerá todo de él y del entrenador. El equipo está muy dolido por lo que él hizo, más allá de que tuviera razón o no”.

Renuncia de Dudamel

La renuncia de Rafael Dudamel tomó por sorpresa a todos. A pesar de las notables diferencias entre él y algunos dirigentes de la FVF, el dejar la selección en un momento crucial, al principio de una eliminatoria, trastoca su funcionamiento.

“La salida de Rafael Dudamel afectó al grupo porque ya veníamos acostumbrados a un cuerpo técnico que tenía una manera de trabajar y de la noche a la mañana te cambian todo y es difícil; pero pienso que el grupo estaba claro que desde la última concentración que tuvimos ya había muchos problemas. Eso al final nos fortaleció porque intentamos cerrar ciclos”, declaró Roberto Rosales.

Encuentro cara a cara con Peseiro

Luego del compromiso entre el CD Leganés y Real Betis (jornada 24 de LaLiga) el venezolano tuvo su primer encuentro con José Peseiro, nuevo seleccionador nacional. “Para mí fue una grata impresión. Es un técnico de mucho recorrido. Tiene las cosas bastante claras, sabe de nuestro fútbol y de nuestra forma de jugar. Nos conoce a la perfección a casi todos y eso va a facilitar las cosas”, manifestó Rosales.

El venezolano además destacó: “Conversamos también sobre el nivel de los partidos, pero irá cambiando de acuerdo al rival, a la situación, si se juega de local o como visitante. El equipo durante el último año ha tenido una línea de juego bastante clara y por ahí pienso que van a ir las ideas. Más adelante Peseiro podrá matizar e implementar su forma de juego”.

Próximos retos: Eliminatorias y Copa América

Por otro lado, se aproxima un calendario exigente para Venezuela, en donde enfrentará dos retos importantes: Eliminatorias para Qatar 2022 y Copa América 2020.

Ciertamente, será un desafío complejo; pero la Vinotinto cuenta con un recambio generacional extraordinario y jugadores experimentados que hacen vida en las mejores ligas del mundo. “Lo que se aproxima lo vamos a afrontar con mucha ilusión, porque viendo las últimas actuaciones de la selección tenemos bastantes posibilidades, porque tenemos jugadores jóvenes de mucha calidad y la experiencia que podamos aportar los veteranos será fundamental, no será fácil, pero estamos convencidos de que tenemos un gran equipo para competir cada partido”, destacó el defensa.

En ese mismo sentido, Roberto Rosales manifestó: “Será una copa interesante. Tenemos dos partidos en marzo, lamentablemente no nos dará tiempo para trabajar. Él (Peseiro) deberá adaptarse a la situación, dará alguna indicación de su personalidad y su manera de trabajar, pero creo que de cara a la Copa América vamos a tener tiempo para enfocar y organizar las ideas. La manera de ver el fútbol de Peseiro nos va a venir muy bien, tiene una perspectiva distinta, una experiencia internacional, ideas de otro fútbol”.

Actualidad del CD Leganés

La escuadra pepinera no la está pasando nada bien. Aunque desde la llegada de Javier Aguirre el Lega ha recuperado las esperanzas, sigue en puestos de descenso y el nerviosismo se adueña día a día del fanático blanquiazul.

Sin embargo, Roberto Rosales, al igual que todos sus compañeros, no se rinde y está comprometido con la misión de salvar la categoría, a pesar de todas las vicisitudes que han vivido durante los últimos meses. “Tener tantos cambios de entrenador quizás nos afectó, pero con la llegada del míster Aguirre hemos encontrado una muy buena línea de trabajo, donde el equipo ha entendido el mensaje bastante bien y hemos creciendo», comentó.

«Tenemos el hándicap de la primera parte de la temporada, que fue muy mala, y creo que las salidas de los dos delanteros puede afectar un poco, porque eran jugadores importantes, pero al final el Leganés es un equipo que se basa en el grupo, en el trabajo de equipo y eso es lo que tiene que prevalecer hasta el final de temporada”, concluyó el venezolano.

Lee también: La magia de la Copa Libertadores vuelve a Mérida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba