Ronaldo gambeteó al fisco español luego del retiro

Ronaldo Luís Nazário de Lima o, simplemente, Ronaldo. Un nombre que para los aficionados del fútbol trae recuerdos directos de goles o campeonatos. Pero, ¿qué sucede si el nombre tiene una relación con una evasión fiscal del Real Madrid?

Según desveló el diario alemán Der Spiegel, el delantero brasileño firmó en 2016 un contrato que lo vinculaba con el equipo blanco, presidido por Florentino Pérez, a razón de un millón de euros por año, a cambio de ser el embajador mundial de la marca Real Madrid.

https://twitter.com/TyCSports/status/1370005413903613955

Hasta este punto, todo en orden. Sin embargo, el acuerdo entre Ronaldo y el equipo español es ficticio. En otras palabras, no existe tal contrato firmado y presentado ante las autoridades competentes.

¿Cómo así? El club blanco, mejor dicho, los representantes del club, escondieron el contrato para no exponerlo ante el Comité de empresa y, de esta manera, evadir al fisco español. Esta información también fue publicada por Football Leaks, que, en días pasados, también reveló que el Real Madrid recibió 150 millones de euros de una trama de corrupción de las Islas Caimán.

Ronaldo y Florentino: una amistad de años

La llegada de Ronaldo a “la Casa Blanca” se dio en 2002 y se mantuvo hasta 2007. En ese lapso de tiempo, consiguió cuatro títulos, incluyendo la Copa Intercontinental de 2002 ante Olimpia de Paraguay, en la que también se llevó el premio a mejor jugador de la final.

El brasileño dejó un grato recuerdo futbolístico y humano en la institución merengue. Además, de una gran amistad con quien fuera responsable de su compra, Florentino Pérez.

Pasado los años del retiro de “El Fenómeno”, Pérez siempre quiso contar con la imagen representativa del delantero para la marca del Real Madrid a nivel mundial. Principalmente, en los mercados asiáticos, en los que el FC Barcelona y Lionel Messi son los más beneficiados.

Por su parte, Ronaldo tenía otros planes para disfrutar su retiro. Fue comentarista para la televisión brasileña de los Mundiales FIFA 2014, trabajó para el Corinthians del Brasileirao y, posteriormente, decidió comprar el Real Valladolid.

Más información acerca del vínculo Ronaldo – Real Madrid

Hace cinco años, Raúl González, emblemático goleador madridista, fue contratado como Director General de la institución blanca. Por su parte, Ronaldo y Roberto Carlos, ex compañeros suyos en el club, firmaron como embajadores mundiales del Real Madrid. Los tres contratos a razón de un millón de euros por año. 

Pero, los contratos de Raúl y Roberto Carlos sí fueron presentados ante el fisco español y el conjunto merengue pagó los impuestos debidos, a diferencia de lo que pasó con el delantero carioca.

Por otra parte, también se publicó que, en su momento, desde el club blanco se negaron a pagarle una parte del sueldo a Roberto Carlos luego de que el futbolista recibiera una orden del tribunal de Sao Paulo por no pagar la cuota alimentaria de sus nueve hijos.

Hasta los momentos, ninguno de ellos se ha expresado acerca de este tema, de manera oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba