Ronaldo Nazario hizo su 11 ideal de la Copa Libertadores y allí está Yeferson Soteldo

Por más que se esfuerce y concentre todo su cerebro en eso, es imposible que Yeferson Soteldo recuerde algo de Ronaldo Nazario en el Mundial de Francia 98. Faltaban tres días para que el atacante venezolano cumpliera un año de vida, cuando El Fenómeno le marcaba dos goles a Chile en los octavos de final del certamen. Casi 23 años después, Ronaldo hace un equipo ideal de la temporada de la Copa Libertadores e incluye al criollo.

Al brasileño, considerado por muchos como el mejor delantero en la historia del fútbol, le preguntaron sobre cuál sería su once soñado tomando en cuenta la actuación de los jugadores que han participado en la Copa Libertadores 2020. El exgoleador armó su equipo, y solo incluyó a cuatro jugadores de los dos equipos finalistas, Palmeiras y Santos, ambos de Brasil. Y allí está Soteldo.

Ronaldo le dio uno de los puestos del mediocampo al venezolano Soteldo, que ha resaltado como uno de los mejores jugadores de la edición de la Copa Libertadores. Gracias a su velocidad y habilidades, el Santos se ganó el derecho de disputar la final del torneo. Derrotó a Boca Juniors, 3-0, el 13 de enero, en el Estadio Vila Belmiro. El portugueseño anotó el segundo gol de su equipo para hundir a los xeneizes.

Ronaldo nunca ganó la Copa Libertadores

Aunque la carrera de Ronaldo, con dos Copas del Mundo, dos Copas América y una Copa de la UEFA, es incomparable con la de Soteldo (que ha despegado en el continente), el venezolano puede lograr algo que nunca consiguió el legendario goleador: la Copa Libertadores.

Ahora teniendo otro pequeño reconocimiento, con la reverencia metafórica de Ronaldo, Soteldo va a la final de la Copa Libertadores como una de las armas ofensivas del Santos. Es uno de esos hombres con los que cuenta Cuca (Alexi Stival, por si le da incomodidad el nombre) para hacerle daño al Palmeiras.

El duelo que definirá al campeón de la Copa Libertadores 2020 será este sábado, en el mítico y colosal Estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Eso sí: sin espectadores por las normativas anticovid.

Lee también: ¿Cuáles equipos quieren hacer realidad la Superliga de Europa?

Así como resultaría imposible para Soteldo recordar a Ronaldo Nazario haciendo cuatro goles en Francia 98, tampoco se pudieron llamar colegas al mismo tiempo. Ronaldo, quien lo elige en su equipo ideal de la Copa Libertadores 2020, se retiró del fútbol profesional en 2011, con el SC Corinthians. Dos años después comenzó la trayectoria de Soteldo como profesional. Debutó en el fútbol venezolano en 2013, con el Zamora.

Soteldo y el resto de los de Ronaldo

El venezolano no fue una sorpresa en la elección de Ronaldo. El rendimiento del pequeño atacante ha sido alabado por los especialistas que han seguido la Copa Libertadores 2020. Lo que sí causó asombro en Brasil fue la cantidad de argentinos que incluyó El Fenómeno en su conjunto ideal.

El once de Ronaldo de la Copa Libertadores tiene a los argentinos Gabriel Arias (Racing, portero), Gonzalo Montiel (River, lateral), Carlos Izquierdoz (Boca, central), Eduardo Salvio (Boca, mediocampista) y Ignacio Fernández (River, mediocampista). También están los paraguayos Gustavo Gómez (Palmeiras, central) e Iván Ramírez (Libertad, mediocampista).

Los brasileños de El Fenómeno en su equipo de Copa Libertadores 2020 son Uendel (Inter de Porto Alegre, lateral), Kaio Jorge (Santos, delantero) y Luiz Adriano (Palmeiras, delantero). Ser determinado por Ronaldo Nazario en el once ideal de la Copa Libertadores, es otro ítem resaltante en el año de Soteldo. Su participación en la final ya es histórica. Se trata de apenas del tercer jugador venezolano que llega a una final del certamen de clubes más importante del continente. Los otros fueron Rafael Dudamel, que casualmente perdió con el Palmeiras en 1999, siendo portero del Deportivo Cali; y Alejandro “Lobo” Guerra que ganó el torneo 2016 con el Atlético Nacional de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba