Rubert Quijada está dispuesto a jugar en segunda con Alianza Lima

El venezolano Rubert Quijada pintaba como una de las posibles bajas del Alianza Lima de cara al 2021 debido al descenso a Segunda División. Sin embargo, en declaraciones para el programa “Azul y blanco», afirmó que sí desea quedarse en el equipo una temporada, por vergüenza de todo lo sucedido en el lamentable torneo del 2020.

“Mi contrato vence a fin de mes, pero hasta el momento no me dicen si continúo o no. Mi empresario se comunicó la semana pasada con José Antonio Bellina (gerente deportivo de Alianza Lima) y estamos esperando una respuesta”, afirmó el venezolano.

Aunque la ficha de Rubert Quijada aún le pertenece al Caracas FC, él dejó claro que si el equipo blanquiazul quiere contar con él para la Liga 2, el préstamo sería gratuito.

El defensa criollo había tenido un buen desempeño a comienzos de este 2020, Pero, al igual que a todo el plantel de Alianza Lima, su rendimiento cayó en picada; hasta el punto de no poder reaccionar al final del torneo. De esta manera, el equipo descendió por segunda vez en la historia del club. Algunos jugadores ya han sido despedidos y otros planean irse, pero Quijada se puso la mano en el pecho y quiere continuar en Alianza.

El venezolano no quisiera dejar a un lado a un club que, como él afirmó en repetidas ocasiones, le ha dado todo para estar bien. En el momento más crítico de su historia, Rubert Quijada quiere ayudar a Alianza Lima a volver a primera división. “Aceptaría las condiciones de Alianza», afirmó el defensor, el cual también reveló que si el club limeño no desea contar más con él, hay otras propuestas de diversos clubes que ha recibido.

Rubert Quijada sufrió el descenso de Alianza Lima

Rubert Quijada pasó de ser titular indiscutible a ser relevado a lo largo de los últimos partidos que disputó el club, pero siempre expresó su lucha, preocupación y hasta vergüenza por la crisis deportiva de Alianza Lima. “Hubo muchos sentimientos encontrados. Capaz piensen que por ser extranjero me da igual la situación, pero no es así. Yo siento mucha vergüenza” expresó el jugador.

Quijada admitió que vivió el descenso de su equipo con mucho dolor. El apoyo incondicional del hincha blanquiazul durante el paro por la pandemia, en el regreso del torneo e incluso en el peor momento del equipo, ha hecho que el venezolano se sienta aún más motivado en seguir luchando en Alianza Lima.

“Si quieren contar conmigo, estaré disponible. Si el tema es pasarla mal por un año, la pasamos mal todos” recalcó Rubert.

Desde su llegada al club en enero, Rubert Quijada disputó 17 partidos en Primera División, en los cuales acumuló 1486 minutos. Llegó a Alianza tras haber sido capitán y campeón de la liga del fútbol venezolano con el Caracas FC y generó grandes expectativas en los hinchas aliancistas. Ahora con la sombra del descenso, Quijada ha sido el único extranjero del plantel que ha alzado su voz en pro de ayudar a Alianza Lima.

Ahora el jugador venezolano deberá esperar la decisión de la directiva del club, ya que su contrato vence a fin de diciembre. Dependiendo de esta decisión, se verá al experimentado defensor venezolano jugando en la Segunda División del fútbol peruano o volver a la primera categoría de su país con el Caracas FC.

Un comentario

  1. 109490 811491Sounds like some thing a great deal of baby boomers ought to study. The feelings of neglect are there in many levels when a single is more than the hill. 999318

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba