Rubert Quijada: “El técnico quiere que sea un líder en la defensa”

De cara a la vuelta del fútbol profesional peruano, Alianza Lima eligió al defensor venezolano Rubert Quijada para mantener al tanto a los hinchas blanquiazules sobre el progreso del equipo tras volver a los entrenamientos. Quijada reveló detalles de la preparación del club ahora al mando del chileno Mario Salas.

Con entusiasmo el venezolano y sus compañeros de equipo han vuelto a los entrenamientos grupales, con miras a comenzar desde cero un torneo en el cual Alianza Lima no tuvo un buen arranque. Pero ahora, con la llegada de Mario Salas todo será diferente en el equipo blanquiazul.

 “En esta semana estamos trabajando la línea defensiva, la semana pasada fue todo individual. Ya estamos desarrollando la idea colectiva y conociendo el juego del profesor Salas. Él quiere una línea 4 – 2 fija, que haya bastante comunicación, y que yo sea como un líder en la línea defensiva.” declaró Rubert Quijada en las redes sociales del club Alianza Lima.

El club limeño usó un esquema 5-3-2 durante las primeras fechas de la Liga 1 al mando de Pablo Bengoechea, un planteamiento poco funcional para el club que actualmente está en la posición 13 de la tabla. Ahora, Quijada recalcó el gran apoyo y confianza que el plantel tiene hacia Mario Salas y su estilo: “Estamos 100% a la disposición de él  (Salas), es el nuevo capitán de este grupo y nos ha ayudado a progresar y conocer su sistema de juego”.

El impacto de la cuarentena en el equipo

 “Todo este tiempo de cuarentena nos sirvió muchísimo para hacer autoanálisis, para recordar la camiseta que usamos y el escudo que llevamos en el pecho, lo que representamos dentro y fuera de la cancha.” añadió Quijada, el cual también recalcó la alegría y unión que se destaca en sus compañeros desde que han vuelto a entrenar todos juntos.

Esta unión y apoyo de todos será fundamental para volver a la Liga 1 a pelear por los primeros puestos, luego de los malos resultados de las primeras seis fechas de torneo. “Partimos en desventaja, pero cada domingo o miércoles que nos toque jugar lo veremos como una final para llegar los primeros puestos, que es lo que se merece este grupo de jugadores y esta institución que ha hecho tanto por nosotros” declaró Rubert Quijada.

Dejando de lado lo sucedido en las primeras jornadas de la liga peruana, Quijada afirma que el club está cada vez mejor de cara al partido ante Deportivo Binacional el 7 de agosto: “Vamos a partir desde cero, tenemos un nuevo sistema de juego, nuevo entrenador, nuevas metodologías de trabajo, pero estamos tranquilos porque vamos por muy buen camino”

La importancia de representar a Venezuela en Alianza Lima

“Cuando eres extranjero tienes que dar el 200% en la cancha. Hoy me toca estar acá y daré lo mejor de mí, siempre defenderemos cada partido a muerte, porque mis compañeros se lo merecen, la fanaticada  lo merece, y también esta institución que me ha dado todas las comodidades. Por eso siempre daré lo mejor de mí en la cancha.” afirmó Rubert, al cual toda la hinchada aliancista le ha depositado su confianza.

Rubert Quijada  podrá hacer una gran dupla defensiva con el histórico defensor peruano Alberto Rodríguez. El venezolano manifestó lo honrado que se siente de poder compartir y aprender de ‘el mudo’, así como del resto de sus compañeros. Y aunque también expresó que no ve mucho fútbol ni sigue a otros jugadores en su posición, sí explicó que cada día se esfuerza más en sí mismo y se prepara para dar lo mejor de su parte en cada partido.

El club mantiene la ilusión con el campeonato

Quijada culminó sus declaraciones con un mensaje a toda la comunidad que sigue al fútbol peruano, para mantener las precauciones necesarias cuando la Liga 1 regrese: “Les agradezco mucho el apoyo porque no paro de recibir mensajes de aliento, y les digo que debemos ser responsables, la pelota está en nuestra cancha, y es importante cuidarnos y cuidar de nuestra familia, cumpliendo con los protocolos necesarios”.

A los hinchas blanquiazules, les invitó a seguir creyendo en el club, el cual tiene la visión fija en lograr el campeonato de este año. “Les digo que mantengan la ilusión, porque este equipo va a dar de qué hablar durante todo el torneo” concluyó Rubert Quijada, el venezolano que mayores expectativas genera en el fútbol peruano.

Lee también: Venezolanos regresan a la acción en el fútbol peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba