Rubert Quijada: titular con Alianza Lima y uno de los mejores del equipo

Rubert Quijada ha disputado tres partidos oficiales con Alianza Lima; en todos ha sido titular durante los 90 minutos, sin amonestaciones, ni mal rendimiento. El jugador venezolano se está convirtiendo en un referente del equipo blanquiazul y está en su mejor momento.

El defensor aterrizó en Perú el 11 de enero de este 2020 para convertirse en el nuevo refuerzo de Alianza Lima; con el perfil de haber sido el capitán de nada menos que el campeón vigente de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Liga Futve), el Caracas FC.

La población peruana espera siempre lo mejor de los jugadores extranjeros. Pero, cuando se trata de uno de los clubes de fútbol más importantes del país, con una de las hinchadas más fuertes, la presión y exigencia se vuelve aún mayor. Esto lo supo muy bien Quijada.

“Cuando llegó la oferta de Alianza, no lo pensé dos veces”, afirmó el venezolano, en el aeropuerto Jorge Chávez, rodeado de decenas de periodistas, que cubrían su llegada.

¿Cómo le ha ido hasta ahora a Quijada?

En la “Noche Blanquiazul”, Alianza Lima presentó a todo su plantel para la temporada 2020 y disputaron un partido amistoso ante Millonarios FC, de Colombia. El equipo limeño perdió 2-1; pero más allá del marcador, esa noche los mismos hinchas de Alianza manifestaron que el venezolano se ganó el respeto de todos.

Quijada hizo un partido absolutamente correcto. Cortó balones importantes, siempre mantuvo su marca personal, mantenía su posición con prudencia y retrocedía muy bien ante los ataques del rival; éstas han sido las principales virtudes del venezolano, que las ha aplicado jornada tras jornada.

El torneo nacional comenzó el 31 de enero, ese viernes Rubert debutaría oficialmente en primera división como titular, ante Alianza Universidad de Huánuco. Pablo Bengoechea, el director técnico, decidió jugar con un esquema 5-3-2, en el que Quijada sería central. Esa noche Alianza Lima cayó en casa 3-2 y las críticas fueron para el estratega Bengoechea, pero ninguna crítica hacia Rubert, que jugó los 90 minutos haciendo un trabajo personal muy destacado.

La semana siguiente, Alianza fue visitante ante Carlos A. Mannucci y empató milagrosamente 1-1 al minuto 82′; pero sin convencer a su hinchada. Se repitió el incómodo 5-3-2 y Alianza no encontraba ideas de juego; pero, una vez más, Quijada demostró sus cualidades. Fue titular y jugó el partido completo sin complicaciones, cada vez gustando más para su entrenador y los aficionados.

Para la tercera jornada, el defensor venezolano nuevamente repitió titularidad. En dicho encuentro Alianza Lima celebraba su aniversario 119; era el momento de ganar y así fue. Los blanquiazules derrotaron a Atlético Grau 1-0, Quijada jugó los 90 minutos, no tuvo amonestaciones y tampoco críticas negativas; una jornada totalmente redonda para él en la que se destacó cerrando el centro izquierdo del área aliancista y muy atento en las jugadas a balón parado y juego aéreo.

A pesar de que el esquema táctico 5-3-2 complicó al Alianza para poder jugar más cómodamente, las primeras impresiones del venezolano han sido bastantes positivas, recibió diversos elogios y mínimas críticas desde el comienzo del torneo. Los aliancistas ya son hinchas de Quijada, que está en gran forma para futuras convocatorias de la selección venezolana de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial 2022, que comenzarán en marzo del presente año.

8 comentarios

  1. 339320 666384Oh my goodness! a wonderful post dude. Thanks Nevertheless My business is experiencing issue with ur rss . Dont know why Not able to sign up for it. Possibly there is any person obtaining identical rss difficulty? Anyone who knows kindly respond. Thnkx 759785

  2. Yatak odasında Riley Ray için bana biraz zaman. Tabii Oktay
    da karımı sikiyordu. Olması gerektiği gibi. Mammas Yatak odasında 19 yıl Hood popolu
    kız sikişiyor. O her girdiğinde bağırıyor susmak için yatağı ısırıyordum, sevgilisi olup olmadıgını
    sordum. Tamam diyerek banyoya geçtim, ben biraz utandım
    fach anal.

  3. নারী ও শিশু নির্যাতন দমন আইনের ধারা ১১(গ) যৌতুকের জন্য আঘাতের শাস্তি কত?

    ২. Injunction কি? কখন এবং কোন আইন
    অনুযায়ী স্থায়ী নিষেধাজ্ঞা দেওয়া হয়?
    ৩.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba