Ruud Van Nistelrooy y los pasos firmes en su carrera como DT

Al momento del retiro de un jugador profesional, siempre surgen dudas sobre su futuro. Sin embargo el neerlandés Ruud Van Nistelrooy lo tenía claro desde un principio: continuar en las canchas era lo que quería. Pero antes debía prepararse, ya que jugar y dirigir resultan dos cosas totalmente diferentes y hasta ahora, le ha ido muy bien.

Su último club como futbolista activo fue el Málaga en la Primera División de España durante 2012. Sus habilidades y olfato goleador dentro del área lo llevaron a ser de los mejores de la década anterior. Pasando por equipos como el Manchester United o el Real Madrid, además de iniciar en instituciones importantes de Holanda -actualmente Países Bajos- tales como Heerenveen o PSV Eindhoven en los 90.

Veinte años de carrera, posiblemente le dejaron al ariete Ruud Van Nistelrooy unos conocimientos importantes del fútbol. Su palmarés lo posiciona incluso como uno de los mejores deportistas de su país, junto a diferentes distinciones individuales que hacen de su nombre, uno importante.

Ruud Van Nistelrooy fue figura del Real Madrid. / AFP

«La Bestia» ganó la liga holandesa, inglesa y española. Además de distintas copas nacionales en cada uno de estos lugares. Pese a no poder tener en su memoria un trofeo sagrado en Europa como el de la UEFA Champions League, era un delantero que todo DT quería en su equipo.

Ahora, es el mismo Ruud Van Nistelrooy quien toma este puesto, pero es una tarea de paciencia, dedicación y mucha preparación. Sobre todo para tener éxito en la élite, esa que tanto tuvo él. No tomar decisiones apresuradas será una importante tarea para el neerlandés, tomando en cuenta la gran cantidad de exjugadores, jóvenes, que ahora dirigen en distintos clubes, pero que no han tenido inicios adecuados.

El PSV le brindó otra oportunidad

Así como en sus inicios como jugador, para llegar a la élite tuvo que pasar por equipos más chicos. Incluso disputar minutos en la segunda división de los Países Bajos. Poco a poco, según la experiencia iba llegando, los clubes más importantes se interesaban en él. Justo así, debe ser normalmente el camino de un entrenador.

Tras su retiro, un «viejo conocido» le dio nuevamente la oportunidad de empezar de cero. Ruud Van Nistelrooy se encargó de las categorías inferiores del PSV, con chicos menores de 18 años que buscaban un futuro en el club.

Incluso llegó a dirigir en la UEFA Youth League en la temporada 2018-2019, dejando saldo de un triunfo, dos empates y tres derrotas, según el portal especializado Fichajes.com. Sin embargo hace escasos días llegó el momento de subir un nuevo escalón para el delantero de 44 años de edad: será el entrenador del equipo filial del PSV.

Así lo indicaron las redes sociales oficiales del equipo, exponiendo una entrevista que le hicieron al delantero Ruud Van Nistelrooy. Todavía se desconocen los detalles de la negociación, sin embargo será a partir de la próxima temporada cuando se incorpore a esta categoría.

«En el momento en que te lo proponen, ya sabes en tu interior lo que quieres y así me pasó. La primera impresión es importante, cuando sientes que es una oportunidad. Pienso que estoy listo para hacerlo y me da hace mucha ilusión, así lo siento», indicó.

Según pudo explicar el jugador, acumula siete años trabajando en los banquillos. «Empecé en PSV hace siete años, con cursos, pasantías en equipos juveniles, fui creciendo poco a poco dentro de la cantera. Gracias a los entrenadores y toda la gente con la que trabajé. Ya van tres años que soy entrenador de juveniles menores de 19 años», aseguró.

Ruud Van Nistelrooy: un eterno en la selección

Por otra parte, su historia con la selección de los Países Bajos parece no llegar a un fin. El delantero Ruud Van Nistelrooy le dedicó más de 70 partidos y 35 goles a los colores naranja, teniendo junto a él una generación increíble de futbolistas. Pese a ello, los títulos no llegaron a su palmarés.

No obstante, parece un amor recíproco. Previo a la pandemia, cuando todavía la Eurocopa estaba anunciada para el año 2020, el ariete fue llamado para formar parte del cuerpo técnico. Aunque no se sabe a ciencia cierta si estará ejerciendo los dos cargos a la vez, tendrá una bonita responsabilidad de ahora en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba