Claves para considerar positivo el paso de Salomón Rondón por Rusia

Tras dos meses y medios de préstamo en el CSKA de Moscú, Salomón Rondón retornará a China nuevamente para incorporarse al Dalian Pro. Dicho equipo es el dueño de su ficha hasta finales del próximo año 2022.

En la Premier League rusa, el Gladiador disputó diez compromisos y acumuló más de 700 minutos con nueve titularidades. Además, anotó cuatro tantos y asistió a otros dos goles de su equipo, que cerró la campaña en la casilla seis con 50 unidades, quedándose a tres de los puestos de la ronda previa de la UEFA Europa League.   

Desde la incorporación de Salomón Rondón en el cuadro dirigido por el croata Ivica Olic, quien lo puso en diez de los once partidos que estuvo convocado. Solamente se quedó en la banca durante el último cotejo, frente al equipo de la misma ciudad: Dinamo Moscú.

Según una estadística que sacó el portal Marca, el criollo participó en un 37.5% de los goles anotados por el CSKA en este período de tiempo, desde su incorporación. Es decir, seis de los 16 tantos hechos por el club. Esto habla mucho de lo que significó el regreso de Salomón Rondón por el fútbol ruso.

A continuación, desde Triángulo Deportivo, te presentamos tres claves para argumentar que realmente este breve paso por el CSKA fue positivo, tanto para él, como para la Vinotinto, tomando en cuenta el exigente calendario venezolano por Eliminatoria y Copa América.

1. Goles en la élite, nuevamente

Aunque Rusia no está considerada entre las cinco mejores ligas de Europa, si lo está entre las diez. Según la UEFA y sus coeficientes, la Premier League de este país está ubicada en el puesto 8, por delante de otras como Bélgica, Austria, Turquía o Croacia.

Por ende, los goles tienen un valor adicional. Más allá de que valen igual en China, Irán o Rusia, el nivel de los rivales aumenta la dificultad para hacerlos y a eso va este punto. Salomón Rondón había sido altamente criticado por su salida de Inglaterra al balompié chino, tras no tener la misma competencia.

Esto incluso llegó a tener influencia negativa en la Vinotinto, por lo que también tenía una presión fuerte de retomar su nivel. Mientras que en 16 cotejos del 2020 anotó nueve dianas con el Dalian Pro, salvándolo del descenso, en Rusia anotó cuatro en un periodo de once semanas aproximadamente. Números sumamente importantes.  

https://www.youtube.com/watch?v=-UFdw2NWqEM

2. Salomón Rondón demostró que sigue con nivel para Europa

Otro aspecto relevante fue la influencia de su fútbol en un equipo tan importante en el país como el CSKA de Moscú. No solamente con goles y asistencias, sino también con su presencia, siendo uno de los más relevantes del torneo en el final del mismo.

Ir al CSKA, club con más de 100 años de historia en Rusia, fue una gran decisión para Salomón Rondón. En marzo, es decir con apenas unas semanas en el equipo, se convirtió en el MVP de ese mes.

Esto le quitó todo el peso que arrastraba desde su llegada a China. Las críticas lo cubrían y cuestionaban constantemente, por considerar que ya no estaba en condiciones para ir a la selección o que incluso, su mejor nivel lo había perdido con su salida al continente asiático.

Pero en poco tiempo destacó lo necesario para recuperar la fe de los que no creían en él. Ahora la pelota queda nuevamente en los pies de Salomón Rondón, quien deberá mantener este rendimiento en el certamen continental y Eliminatorias, respectivamente.

Incluso dónde quiera que sea su destino, tanto en el regreso a China como en cualquier otra opción. Cabe destacar que, según diferentes medios, Boca Juniors de Argentina estaría interesado en los servicios de el Gladiador, mientras que muy posiblemente, empiecen a salir muchos interesados posterior al evento de selecciones más resaltante de América.

Salomón Rondón
Salomón Rondón en su regreso a Rusia. / Prensa CSKA.

3. Llega con gran ritmo a la Copa América 2021

Asimismo, el punto más importante de todo este pasaje por el balompié ruso, es que llega en unas condiciones excepcionales para la Copa América 2021. Siendo todavía el delantero principal de la Vinotinto de cara al certamen continental que, por la fecha, se realizará entre Colombia y Argentina.

Mantenerse en China iba a significar tener solo cinco partidos oficiales en el 2021, ya que la Premier League de este país arrancó casi en la última semana de abril. Para dicha fecha, Salomón Rondón contaba ya con una suma importante de encuentros y sobre todo, de goles.

Mismos que le garantizaban la confianza que necesita todo delantero para rendir en un certamen de tanto nombre como lo es la Copa América. Algo que además le brinda mucha tranquilidad tanto a José Peseiro como a todos los seguidores del balompié en Venezuela.

Ahora, el Gladiador deberá prepararse para asistir al módulo previo a la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas Conmebol al que fue convocado por el estratega portugués, del 22 al 28 de mayo en la capital criolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba