Santa Fe llega a un acuerdo económico con sus jugadoras

El equipo femenino de Independiente Santa Fe alcanzó un acuerdo económico con la directiva del club, para así mantener ciertos beneficios dentro de sus contratos. Pero, del lado masculino, todo se va a mantener igual hasta el momento.

Así lo dio a conocer tanto el propio equipo como las jugadoras. Santa Fe emitió un comunicado en el que asegura que, tras una reunión, las condiciones salariales del equipo masculino solo se alterarán al realizarse pagos parciales mientras dura la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo.

Pero en el quinto punto de dicho comunicado, en el que se habla de las féminas, se especifica que: “Los contratos de trabajo se suspenden por mutuo acuerdo y se hará entrega de un auxilio que les ayude a cubrir el mínimo vital mientras se supera esta penosa situación”.

Las palabras textuales sobre este tema las pudimos conocer la tarde de este martes a través de una rueda de prensa virtual ofrecida por el presidente del club cardenal, Eduardo Méndez: “Las Leonas (como son conocidas) recibieron su pago de febrero y marzo. El acuerdo con ellas es que se suspenden los contratos, pero recién se salga de esta emergencia se reanudarán y se extenderán el tiempo que corresponde”, dijo.

“El acuerdo que se realizó con ellas es que se les cancelará el 50% de su salario estos meses. La que menos gana va a recibir el salario mínimo; solo cuatro jugadoras ganan esto. El 90% de las jugadoras no son de la ciudad, el club seguirá cubriendo los gastos como lo son arriendos y servicios. La institución asume esos costos», aseguró Méndez, quien insistió en que esta decisión sí fue de mutuo acuerdo.

No es una cancelación, es una suspensión

“Llegamos a un acuerdo en el que nos iban a dar el 50% del salario desde este mes, porque no sabemos hasta cuándo siga esta situación”, confirmó la paraguaya Fany Gauto, quien pertence al equipo capitalino.

Los contratos de la plantilla de las jugadoras del Independiente iban hasta agosto y septiembre en algunos casos, pero a raíz de este parón obligatorio, ellas esperan que se pueda hacer una excepción.

“Cuando pase todo esto me imagino que habrá una prórroga y van a extender el contrato”, opinó la volante guaraní.

Mientras tanto, las jugadoras de Santa Fe se mantienen entrenando en casa en sesiones hechas grupalmente con los preparadores físicos del club.

Lee también: Dimayor espera que el gobierno pueda ayudar al fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba