Schürrle: campeón del mundo y retirado a los 29 años

Hace seis años, André Schürrle dio una de las asistencias más importantes en el fútbol alemán. Entregó el balón a Mario Götze en la final del Mundial Brasil 2014 para derrotar a Argentina y despertar la algarabía de una nación. En la actualidad, con solo 29 años de edad, anunció su retiro como jugador.

En un momento en el que su cuerpo todavía puede rendir en el máximo nivel, la mente de Schürrle se cansó. Así lo explicó en una entrevista para ‘Der Spiegel”, medio que recibió los motivos de la sorpresiva decisión del exdelantero.

“Es una decisión que estuve considerando desde hace tiempo. Los momentos más bajos cada vez eran más profundos y las altas cada vez menos frecuentes”, afirmó el teutón. “Siempre se debe desempeñar un cierto papel para sobrevivir en el negocio, de lo contrario perderás el trabajo y no obtendrás uno nuevo. No existe espacio para la debilidad y vulnerabilidad”.

La fama y el dinero no valen la pena cuando se está expuesto a tantas críticas. Tampoco tienen sentido, porque la felicidad se pierde por la ansiedad. “Ya no necesito más aplausos”, añadió Schürrle y, además, reiteró que está en paz con su decisión.

Por eso, comunicó en su cuenta de Instagram que su decisión no es momentánea, ni impulsiva. Tras un exhaustivo proceso de pensamiento, decidió que no jugará más fútbol profesionalmente desde este momento.

https://www.instagram.com/p/CCvjk2EFIKn/

“¡Quiero hacerles saber que me estoy alejando de jugar fútbol profesional! ¡En nombre mío y de mi familia, quiero agradecer a todos los que formaron parte de estos años fenomenales!”, dijo el alemán en su publicación.

Schürrle, un trotamundos europeo

El punto más alto de André Schürrle fue el Mundial de Brasil. Sin embargo, durante su carrera acumuló experiencia en varios clubes europeos, muchos de ellos los mejores en sus respectivas ligas.

Arrancó con el Mainz, pero luego dio el salto en la Bundesliga al Bayer Leverkusen. Atrajo el interés del Chelsea y luego pasó por el Wolfsburgo, Borussia Dortmund, Fulham. También jugó en Rusia con el Spartak de Moscú. Con su selección, fue internacional entre 2010 y 2017.

Con todo ese recorrido, el retiro de Schürrle será tranquilo. Sin preocupaciones económicas o la presión de rendir siempre para no recibir críticas. Lo que siempre buscó y nunca encontró en el fútbol. “Todo el dinero que llegué a ganar es un gran alivio“, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba