Se fue el rey, viva el Rey

“Rojinegros” y “granates” se formaron a la salida del túnel unos frente a otros. El famoso “pasillo” que se estila para recibir a los campeones se repitió en el Deportivo Lara – Carabobo para despedir a otro; ese que lleva el trono en su apellido y en su trayectoria. Así comenzó el último día de trabajo como jugador activo de José Manuel Rey el 21 de mayo del 2015.

Con ligero retraso, de unos 7 minutos aproximadamente, salió el “tetero”. Con el número 3 que en su despedida fue más recordado en las redes sociales por los goles marcados que por su labor como central; aunque es considerado el mejor en la historia de Venezuela en su posición, saltó a la cancha para decirle adiós como jugador sin poder ganar un último cupo a una copa internacional pero recibiendo una ovación de su público en casa y del rival.

Con 4 décadas en sus piernas sus últimos 90’ minutos fueron intensos. En el minuto 14’ mandó uno de sus clásicos pases largos entre líneas y falló, levantó su brazo derecho, ese mismo donde siempre quedará marcada la cinta de capitán, en señal de disculpas a sus compañeros. Corrió, cortó y al final, en la tanda de los penales, Leo Morales le tapó el primer disparo; dato anecdótico para alguien que nunca hizo un gol feo.

TD_se-fue-el-rey-viva-el-rey_04_650x350px

El Deportivo Lara perdió aquel encuentro; total, en su carrera perdió muchos, así como también ganó otros tantos. La barra del equipo larense le dedicó un trapo que decía “no piten el final que el Rey se va”. Pero no se fue del todo, en la cancha ya no corre ni cobra tiros libres, ahora dirige.

“El fútbol me deja muchos amigos”, comentó Rey al salir de la cancha del estadio Metropolitano de Lara; lugar que fue su reino en las últimas 5 campañas. Allí llegó como un “viejo” y se fue como un ídolo.

Retiro para seguir en el fútbol

“En la cancha siempre lo di todo, desde el primero hasta el último día, eso quiero que la gente lo recuerde. Me siento bien para seguir jugando, pero ya es hora de dedicarme a otros negocios que tengo en mente y que están ligados al fútbol; no se puede dejar este deporte y montar una zapatería”, comentó Rey al salir de la cancha.

“Fui a Argentina invitado por Héctor Bidoglio para ver como trabajaba Newel’s. Asistí a Bolivia, invitado por César Farías, para aprender de los entrenamientos de The Strongest; he ido aprendiendo mucho, haciendo cursos de táctica, método integrado, entre otros”.

Las declaraciones las dio Rey en un live com el periodista Tomy Arguelles. Y es que desde su retiro, al capitán no le ha dado mucho tiempo para descansar. Fue asistente de Noel Sanvicente en la selección nacional, luego dirigió al modesto Aragua, a quien metió en la liguilla. A los seis meses sale con rumbo al Monagas y ahora ocupa el banquillo del Zamora.

Con la “Furia Llanera” dirigió Copa Sudamericana. Ganó su primer partido en Barinas pero no pudo sostener el resultado en Uruguay ante el Plaza Colonia. A pesar de trabajar en 3 equipos en un período corto de tiempo, el “tetero” se sigue preparando, mirando el futuro lejos de casa.

¿Dónde te ves en un futuro?

“Quisiera dirigir en Colombia. Si Atlético Nacional me ofrece se DT no lo dudaría un segundo. Ese fútbol me gusta mucho, sus equipos siempre están en finales de las competencias internacionales. En Europa firmaría ya para ir a Inglaterra, así me den un equipo de tercera división, con mi trabajo estoy seguro que iría escalando”.

El final del aquel último día de trabajo como jugador no fue tan triste. La barra del Deportivo Lara le dedicó un trapo que decía “por favor no piten el final que el Rey se va”, posó con ella para las fotos antes de entrar al camerino. Por ser el día de su cumpleaños salió de nuevo con una corona hecha con foami que decía “feliz cumpleaños papá”; ya sin su uniforme de trabajo pero con sus hijos en brazos y su esposa a un lado, como uno más. Así transcurrió el día final de un ídolo en la cancha que dio el salto para convertirse en leyenda del fútbol venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba