Segunda jornada Liga Pro 2020 Ecuador: 7 victorias y 1 empate

La segunda jornada de la Liga Pro 2020 Ecuador, se efectuó desde el viernes 21 de febrero hasta el lunes 24; con ocho partidos de los cuales siete fueron victorias y uno empate, culminó el fin de semana exitoso para la liga.

El viernes en el estadio Reales Tamarindos, el Deportivo Cuenca visitó a la Liga de Portoviejo para derrotarlos 2-4. Con tan solo 20 minutos, Rafael Viotti precisó el primer tanto, pero los locales empatarían con gol de Maxi Barreiro. Después del descanso Cuenca fue contundente con par de goles en los minutos 52, 54 por Kener Arce y Gustavo Alles respectivamente. Frydiszewski descontó casi al finalizar pero Portoviejo no logró recuperarse.

Para el día sábado, se disputaron 3 encuentros comenzando en el Olímpico de Riobamba. Con doblete de Juan Herrera (Colombiano), el equipo de Macará venció de visitante a Olmedo. Los locales no han podido sumar puntos en ninguna de las dos jornadas de la Liga Pro 2020. A su vez, el Barcelona SC logró sus primeros tres puntos tras ganar en la casa del Delfín; con par de goles de Ely Estrella. Delfín sufrió expulsiones por acumulación de tarjetas amarillas, Luis Cangá y Richard Calderón de las cuales no pudieron recuperarse.

Mientras tanto, Independiente del Valle le ganó a LDU Quito, en el estadio Casa Blanca. El Independiente salió a la cancha con una plantilla de suplentes debido al encuentro con Flamengo el próximo miércoles; aun así se impuso 2-3 en la capital. Beder Caicedo (1) y Efrén Mera (2) fueron los héroes por el Valle y Cristian Martínez (colombiano) anotó los dos de LDU.

Por su parte, en la Liga Pro 2020, la Universidad Católica propinó goleada 4-0 a Orense en el estadio Atahualpa. Andrés García abrió el marcador con autogol en el minuto 13; a pesar del dominio de la Católica, no hubo más goles en el primer tiempo. Sin embargo, la segunda mitad fue otra historia, en el 60’ Jeison Chalá amplió la ventaja; le seguiría Nazareno Bazán en el 67’ y Diego Armas remataría con el cuarto gol.

Mushuc empató, Guayaquil ganó

El domingo 23, el Nacional y Mushuc Runa se enfrentaron en jornada de la Liga Pro 2020 Ecuador, donde igualaron. A penas inició el partido, Felipe Mejía anotó (3’) por Nacional; pero el Mushuc reaccionó y en el minuto 26 Julio Angulo empató. El encuentro finalizó 1-1 con expulsión por doble tarjeta amarilla del jugador Horacio Orzán del Runa.

Asímismo, el Guayaquil City se fue con tres puntos al ganarle a Emelec; en el segundo fin de semana de la Liga Pro Ecuador 2020. En el estadio Capwell de Guayaquil, el argentino Michael Hoyos definió para el primer gol en el minuto 21. José Cevallos empató tras un rebote en el 53’, el juego se mantuvo 1-1; hasta el último minuto cuando Gonzalo Mastriani anotó el gol de la victoria para el City.

Fin de jornada

Este lunes 24 de febrero terminó la jornada de la Liga Pro 2020, con triunfo del Técnico Universitario 2-0 ante Aucas. Con goles del colombiano Carlos Mosquera (69’) y Henry Patta (89’) en el estadio Bellavista.

Los próximos partidos correspondientes a la tercera jornada, serán a partir del viernes 28 de febrero con dos encuentros, Delfín – Técnico Universitario y El nacional – LDU Quito.

También le puede interesar: Liga Pro de Ecuador se inauguró de forma exitosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba