Seis venezolanos sumaron minutos en nueva jornada del fútbol español

Una nueva jornada del fútbol español se jugó durante esa semana, entre los días lunes 22 y jueves 25 de junio. Un total de seis venezolanos tuvieron minutos entre la primera y segunda división. Asimismo, otros tres no pudieron ver acción. A continuación, el resumen de la actuación:

Duelo de venezolanos sin mayor daño

La semana inició con un duelo de venezolanos en la máxima categoría: Leganés y Granada CF no se hicieron daño en el estadio Municipal de Butarque el pasado lunes 22. Por el equipo visitante, Darwin Machís y Yangel Herrera jugaron como titulares nuevamente.

Ambos terminaron amonestados y superaron los noventa minutos, sin embargo el volante ofensivo fue el último cambio del cuadro de Diego Martínez al cuarto minuto de agregado. Por su parte, el zaguero Roberto Rosales vio minutos en la etapa de complemento, cuando sustituyó a Recio al minuto 56.

Diez minutos más tarde, su compañero Guerrero tuvo la opción de adelantar al Leganés, pero el guardameta Rui Silva desvió el disparo al travesaño. Con la repartición de puntos, el cuadro Pepinero continúa en el foso de la tabla sumando 25 unidades, a cuatro de la salvación.

Mientras que el Granada, que peleaban los puestos de clasificación a competición europea, se ubica en la casilla 9 con 43 puntos, cinco por debajo del último clasificado a UEFA Europa League.

Presencia de venezolanos en la Smartbank

El Málaga CF igualó sin goles en su visita a la ciudad de Lugo, ante el equipo que lleva el mismo nombre, en la jornada 35 de la Liga Smartbank. El volante Juanpi Añor disputó su vigésima segunda titularidad de la temporada 2019 – 2020. Asimismo, salió sustituido en la fracción 88 por el español Iván Jaime.

Mikel Villanueva, zaguero vinotinto, se volvió a quedar en el banco de suplentes por segundo encuentro seguido y sólo ha podido sumar minutos en tres compromisos de esta campaña. Con este punto, el equipo blanquiazul se ubica en la casilla 15 con 41 puntos, tres por encima de los puestos de descenso.

En la jornada del miércoles 24 de junio, también había la posibilidad de un enfrentamiento entre venezolanos por el partido entre CD Tenerife y Mirandés en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife.

No obstante, solo Alexander González llegó a tener minutos, jugando completo con la visita que cayó 4-1, para poner aún más cerrado la lucha por los playoff de ascenso en la segunda división. El cancerbero Dani Hernández se quedó en el banco de suplentes y sigue sin ver minutos en la reactivación del balompié español.

Para cerrar la fecha durante la tarde del jueves 25 de junio, Samuel Sosa fue titular con el AD Alcorcón que sacó un gran resultado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante Almería. Su equipo ganó por 0-1 tras un tanto de Ernesto Gómez antes de finalizar el primer tiempo. Con este resultado llegan a 48 unidades, a sólo dos de los puestos de playoff de ascenso. El criollo acumula 848 minutos en veinte presentaciones, donde todavía no ha podido marcar gol en la temporada 2019-2020.

venezolanos
Samuel Sosa durante la celebración del gol de AD Alcorcón. / Foto: Alcorcón

De protagonista a suplente

Luego de marcar un destacado gol en la jornada del fin de semana, Christian Santos fue uno de los venezolanos sin ver acción en España tras quedarse en la banca de suplentes durante la nueva victoria del Deportivo La Coruña en su visita al Elche.

La misma se llevó a cabo en el estadio Manuel Martínez Valero, donde Hugo Vallejo, en el complemento, le dio al cuadro gallego una importante victoria para llegar a 41 puntos. Actualmente ocupan la casilla 16, aunque el riesgo de descenso todavía está cercano.

Siguiente fecha:

  • Sábado 27 de junio: Deportivo La Coruña (Christian Santos) vs Ponferradina; Cádiz vs CD Tenerife (Dani Hernández); Osasuna vs CD Leganés (Roberto Rosales).
  • Domingo 28 de junio: Mirandés (Alexander González) vs Almería; Málaga (Juanpi Añor y Mikel Villanueva); Granada CF (Darwin Machís y Yangel Herrera) vs Eibar.
  • Lunes 29 de junio: Alcorcón (Samuel Sosa) vs Rayo Vallecano

2 comentarios

  1. 41131 596876Id need to consult you here. Which is not some thing Its my job to do! I spend time reading an post that might get individuals to believe. Also, many thanks for permitting me to comment! 873636

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba