Semana dorada para los legionarios venezolanos

Tres días (del lunes 3 al miércoles 5 de agosto) bastaron para tener una extraordinaria semana en el exterior y comenzar el octavo mes del año con el pie derecho. Te presentamos a continuación las actuaciones más destacadas de los venezolanos en Estados Unidos, Brasil, Rumania, Francia y China:

Con el tricolor en alto

En Estados Unidos y Brasil, cinco venezolanos consiguieron avanzar a la gran final en dos torneos, respectivamente. Por un lado, Portland Timbers venció 1-2 al Philadelphia Union y jugará el partido por el título, esperando a su próximo rival entre Orlando City y Minnesota.

El equipo de Giovanni Savarese se impuso desde los primeros minutos, con el tanto de Jeremy Ebobisse al minuto 13. Este fue complementado por Sebastián Blanco al 70 y a falta de cinco minutos, Andrew Wooten descontó.

venezolanos
Philadelphia Union alcanzó una gran temporada en este presente 2020. / Foto: Philadelphia Union

José Martínez jugó de titular por 72 minutos, cuando fue sustituido por el autor del único gol del equipo que ejercía de local en el ESPN Wide World of Sports. De esta forma terminó la temporada para el Brujo, quien acumuló 487 minutos en seis presentaciones con Philadelphia.

Por su parte, el lateral Pablo Bonilla ingresó al 86 para sumar su tercera presentación con el equipo del “Bombardero”. Su compañero Renzo Zambrano volvió a quedarse en el banco de suplentes.

Asimismo, el tricolor venezolano también brilló en Brasil, específicamente en el Campeonato Mineiro, donde Atlético Mineiro goleó 0-3 al América MG. El criollo Jefferson Savarino, guió al equipo a la final, tras ser el protagonista del partido, marcando un gol y asistiendo en los otros dos.

El ex Zulia FC, es uno de los actuales goleadores del club galo (tres tantos y par de asistencias). Además, todavía tendrá par de encuentros más para buscar culminar entre los máximos artilleros del certamen. Cabe destacar que Rómulo Otero se quedó en el banco de suplentes.

https://www.instagram.com/p/CDeyCYwlhiz/?igshid=1ip83cx39sxc4

Los ‘Rondón’ sacaron la tarea

China y Rumania fueron testigos del talento venezolano que conlleva el apellido Rondón. En la Premier League del gigante asiático, Salomón Rondón volvió a marcar gol con Dalian Pro, no obstante los resultados colectivos no lo dejan brillar, tras caer 2-1 ante Jiangsu Suning.

Con este resultado sería la segunda derrota en tres fechas de este 2020. Todavía no han podido sumar de a tres puntos, sin embargo el artillero criollo acumula par de tantos y ambos de la misma forma: de cabeza. El equipo de la ciudad de Dalian se ubica en la posición siete con un punto.

venezolanos
Mario Rondón y sus compañeros finalizaron campeones. / Foto: Cluj

Mientras que en Rumania, Mario Rondón salió campeón con el CFR Cluj al vencer (1-3) el pasado lunes al CS U Craiova. El volante venezolano fue titular hasta la fracción 65, cuando salió sustituido. Hasta los momentos, jugará la Primera Ronda Clasificatoria a la UEFA Champions League 2020-2021.

El jugador de 34 años de edad, acumuló más de 2.200 minutos en 37 partidos de esta campaña entre la liga, la copa, las fases previas de UCL y la Fase de Grupos de la Europa League.

Tras recuperarse del Covid-19, el guardameta caraqueño está listo para buscar un puesto en el Lens. / Foto: Lens

Calentando motores

En Francia, Wuilker Fariñez consiguió sus primeros minutos en un partido amistoso del Lens, equipo que jugará la máxima categoría en la venidera temporada. El guardameta caraqueño fue titular y jugó los primeros 45 minutos, donde no recibió goles, pese a la posterior derrota por 1-3 ante Union Saint-Gilloise.

De esta forma el criollo va demostrando el talento que trae en su primera oportunidad en el balompié de Europa, donde seguramente dejará todo con tal de quedarse, tras haber cumplido el sueño de llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba