Sergio Córdova jugó en raro reinicio de la Bundesliga

Sergio Córdova se convirtió en el primer venezolano en ver acción en un juego oficial de fútbol durante la pandemia. El criollo entró en el minuto 87’ en la derrota del Augsburgo ante el Wolfsburgo 1-2. La Bundesliga vuelve así al ruedo en medio de medidas que tratan de ser extremas, estadios vacíos, pero con celebraciones de gol y hasta besos incluidos.

El ofensivo criollo no jugaba un partido desde el 29 de febrero cuando sustituyó a Marco Richter en el minuto 86’. Luego del aquel partido ante el Borussia Mönchengladbach fue el último antes del parón obligado por el Covid-19; ahora la Bundesliga le sirve de faro a las demás ligas que calientan motores para reiniciarse.

Otros venezolanos esperan que las ligas se reinicien para volver a jugar. Hasta ahora se conoce que tanto España como Italia retomarían sus ligas a partir de mediados del mes de junio.

En la previa se habían anunciado ciertas restricciones para poder volver a jugar en Alemania. Estadios vacíos, una reducida cantidad de trabajadores fuera del campo, suplentes con tapabocas y sentados con un asiento de distancia. Igualmente se prohibió el saludo entre jugadores y los abrazos en celebraciones de gol; no todas se respetaron con la acostumbrada disciplina alemana.

En el Hertha Berlín sobraron los abrazos ante Hoffenheim

En uno de los partidos más particulares de la jornada de reinicio fue el que enfrentó al Hertha Berlín ante Hoffenheim. A los berlineses les bastó poco menos de 20 minutos para asegurar un partido de visitante que terminaron ganando tres por cero.

Precisamente este choque mostró un poco de lo complicado que será poner en práctica las nuevas restricciones de la Bundesliga. En todos y cada uno de los goles los jugadores del Hertha celebraron con abrazos y no con lejanos saludos como había sido sugerido.

Al parecer los jugadores quisieron tener una especie de desahogo luego de más de dos meses sin jugar. En uno de los tantos, Dedryck Boyata celebró con un beso en la mejilla a su compañero Marko Grujic.

El tanque noruego Erling Haaland sigue haciendo historia

Desde su llegada al Borussia Dortmund, el noruego Erling Haaland ha seguido brillando como lo hizo en Austria. Esta vez anotó el primer gol con el que el Borussia Dortmund goleó al Schalke cuatro por cero.

El tanto del noruego vino a ser su décimo en nueve juegos, empatando una marca con el español Paco Alcácer. El delantero ha conseguido la marca luego de anotar un triplete ante el Ausburgo, dos contra Colonia y Unión Berlín; además de dianas solitarias frente a Frankfurt, Werder Bremen y Schalke 04.

https://www.youtube.com/watch?v=c9jmS7i9FfA

En cada uno de los goles de este encuentro se respetó la distancia en las celebraciones.

Borussia Mönchengladbach celebró su victoria ante Frankfurt como antes

A pesar de los llamados de no tener contacto en las celebraciones por los goles, los jugadores del Mönchengladbach parecen no tener disposición a dejar pasar el momento. En su victoria como visitante ante el Frankfurt, se vieron abrazos, besos y hasta un “caballito” a la hora de festejar un tanto.

El joven francés Marcus Thuram fue el más activo. En el minuto siete, marcó el segundo gol para los suyos y lo celebró abrazando y hasta besando a uno de sus compañeros en medio de la algarabía. El Borussia ya ganaba 0-2 y terminaría llevándose el partido 1-3.

En este choque también se evidenciaron varios roces y encontronazos de jugadores que los dejaron cara a cara.

El delantero colombiano Radamel Falcao se refirió a este aspecto a través de sus redes sociales. El jugador del Galatasaray criticó la prohibición de abrazos en celebraciones de goles. “Viendo el retorno del fútbol me pregunto. ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles?

https://twitter.com/FALCAO/status/1261667635864973313

El resto de la jornada de la Bundesliga, la completaron los empates entre el Dusseldorf y Paderborn a cero, mientras que Leipzig y Friburgo hicieron lo propio pero a un tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba