Sergio Córdova va camino a su mejor temporada en Alemania

El quiebre de cintura al portero Markus Schubert del Schalke 04 le significó a Sergio Córdova su segundo gol en la Budesliga. El venezolano puso el tercer tanto con el que el Augsburg derrotó 0-3 a su rival en patio ajeno, colocándose a una diana de empatar el registro del 2019.

En las dos jornadas luego de la reanudación de la Bundesliga, Sergio Córdova ha sido suplente. En el primer choque ante Wolfsburgo fue el cuarto cambio, ante Schalke entró también en la última oportunidad.

La jugada del gol fue una combinación de un error en salida y la presión de Córdova. Corría el minuto 90’ cuando la ya entregada defensa del Schalke entregó un balón comprometido al central, el de Calabozo lo anticipó, encaró al portero, lo dejó regado para marcar a puerta vacía.

https://twitter.com/ruizsergio/status/1264570498672967684

Según datos de Mario Sánchez, desde que llegó a la Bundesliga es el segundo mejor anotador viniendo del banco. Córdova ha marcado siete tantos, de esos seis han sido como suplente. Al venezolano solo lo aventaja el español del Borussia Dortmund, Paco Alcácer con 12.

Y es que el vinotinto ha tenido que superar un inicio lento mientras se recuperaba de una lesión. Hasta la fecha ha marcado dos tantos, el otro fue ante el Hertha en noviembre. Cuando tiene apenas 277 minutos, la mitad de los jugados en las dos temporadas anteriores; Córdova está a un gol de su mejor marca, los tres de la 2018-2019.

Córdova llegó al Augsburg luego del Mundial sub 20 de 2017. Aunque no ha podido ganarse la titularidad con frecuencia no es menos cierto que casi siempre juega. El criollo se ha ganado la confianza del DT Heiko Herrlich para ser sustituto en las postrimerías del encuentro. El extremo, que ha jugado como delantero centro, ha jugado la mitad de los partidos del Augsburg. Además ambos goles han sido anotados en partidos donde su equipo ha ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba