Sergio Ramos y su brutal registro en la era post Cristiano

Sergio Ramos es un central. Férreo, es un imán para las amonestaciones por su dura manera de marcar. Es un perro de presa del Real Madrid y de la selección de España; pero en la era post Cristiano, más puntual en la temporada recién finalizada, desarrolló un potencial goleador pocas veces visto.

Cuando el Real Madrid aún alucina celebrando su título, gran parte de esa consecución se la debe a los goles de Sergio Ramos. Desde que el fútbol regresó, luego del parón por el Covid-19, el central marcó seis goles en diez partidos. Según Marca, el defensa consiguió los mismos goles que Lionel Messi al reanudarse La Liga.

Anotó de penal (7), de cabeza (4), de tiro libre (1) y en jugada (1), complemento perfecto para el goleador del equipo, Karim Benzema. Las estadísticas muestran que Sergio Ramos, a los 34 años, es una de las figuras de La Liga.

Desde su llegada al Real Madrid, procedente del Sevilla, ha conseguido 97 goles. Como defensa logró la nada despreciable cifra de 11 goles, igualando la marca del holandés Ronald Koeman que anotó la misma cantidad en las temporadas 92-93 y 93-94, luego de eso ningún defensor había tenido una temporada goleadora similar.

¿La mejor temporada de la historia para Sergio Ramos?

Según los números lo es. Este domingo anotó el primer gol ante el Leganés, en una jugada donde Isco cobra una falta y el central se levanta sobre Bustinza para poner el 0-1. Fue el tanto número 100 de Ramos en su carrera y, aunque Madrid no peleaba nada, Le abrió las puertas para el posterior empate y el descenso al rival.

A pesar de que tiene 34 años, Sergio Ramos completó una temporada con 3061 minutos jugados en Liga. Nunca antes había estado tanto tiempo en cancha por el torneo doméstico. También fue alineado en 35 partidos, todos de titular; superando los 34 de la 2011-2012, que hasta el domingo era su tope.

La temporada no ha terminado. Aún resta temporada, falta la vuelta ante Manchester City por los octavos de la Champions; pero hasta ahora Ramos, con el gafete de capitán puesto, ha acumulado tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas UEFA, dos Ligas y dos Supercopas de España.

Definitivamente un jugador de época.

2 comentarios

  1. 125535 214565Does your internet site have a contact page? Im having trouble locating it but, Id like to send you an email. Ive got some suggestions for your weblog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it develop over time. 326681

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba