Serie A termina en jaque por nuevos positivos

Cuando parecía que el fútbol iba a regresar a Italia, el coronavirus movió fichas para colocar en jaque a la liga. Incluso, podría ser la jugada maestra que no permita la finalización de la temporada en la Serie A.

Se confirmaron siete nuevos positivos en futbolistas del circuito. Cuatro de la Sampdoria y otros tres de la Fiorentina, lo que provocará que finalice toda discusión de un regreso de los encuentros. Además, las sesiones de entrenamientos de esos clubes serán pospuestos.

«En el curso de los test a los cuales los jugadores se han sometido, tres nuevos casos positivos por COVID-19 y una recaída se han detectado», declaró la Sampdoria, sin facilitar los nombres.

Sin embargo, anteriormente cinco miembros de esa plantilla se contagiaron por la COVID-19. Omar Colley, Albin Ekdal, Morten Thorsby, Antonio La Gumina, Manolo Gabbiadini eran los jugadores, pero se desconoce si hubo una recaída en algunos de ellos.

Mientras que la Fiorentina también terminó afectado por el coronavirus en la jornada. “Después de los análisis en laboratorio realizados el miércoles, tres deportistas y tres miembros del cuerpo técnico-sanitario» dieron positivo por COVID-19. Lo que aumentó a 10 casos nuevos en la Serie A.

Serie A, sin fecha para regresar

El fútbol italiano, detenido desde el 10 de marzo por la pandemia, trabaja para poder reanudarse en junio. Pero es un debate con opiniones diferentes. El ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora, afirmó que por ahora es «imposible fijar una fecha» para el regreso de la Serie A.

En medio de las discusiones, los jugadores fueron autorizados a retomar el entrenamiento individual en los centros deportivos de los equipos esta semana, pero tienen que esperar al 18 de mayo, como pronto, para poder entrenar en grupo.

«Ha habido una reunión muy importante, muy profunda, con numerosas preguntas de médicos y científicos a la FIGC», declaró Spadafora en Facebook. «Ahora el Comité, en base a las informaciones obtenidas, va a establecer su propia evaluación, que será enviada al Ministerio de Sanidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba