Serie A podría añadir el “Playoffs” a su temporada

Ante la necesidad de encontrar una forma netamente deportiva para terminar la temporada en medio de una pandemia, la Serie A estudia añadir el “Playoffs” a su formato en caso de una nueva suspensión. De esa forma, se agilizará la definición de la competencia.

De la idea habló el alto mando de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que expresó la importancia de establecer un sistema de clasificación. Puestos europeos, descensos y demás todavía está en discusión.

«El fútbol gana. Hemos reafirmado la necesidad de no quedar al margen del fútbol europeo. Hemos demostrado coherencia y unidad. En caso de parón, hemos previsto un nuevo formato con playoffs y playout«, explicó el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

La Serie A se interrumpió el 9 de marzo por el avance de la pandemia del nuevo coronavirus. Se espera que el torneo se reanude el 20 de junio, con doce jornadas por disputarse. En la clasificación, la Juventus es líder con un punto de ventaja sobre la Lazio.

Sin embargo, en Europa y, específicamente en Italia, está el temor que una segunda oleada de contagios por coronavirus provoque la cancelación de los torneos. Ante esa posibilidad, la opción del playoffs se asoma como opción para la Serie A.

El número de equipos en los ‘playoffs’ está por decidirse y el formato se definiría «en cooperación con la liga», según explicó el directivo.»Será un trabajo inútil porque deseo que el campeonato termine de una manera regular», añadió Gravina.

Serie A quiere un campeón en el terreno

Los Playoffs, algoritmos de definición o cualquier sistema que se adopte en caso de emergencia, no será para definir al campeón. El Scudetto solo se determinará con los clubes jugando en la cancha.

Ese algoritmo solo serviría para establecer la clasificación, definir las plazas europeas y los equipos que descienden a la Serie B. Ahí se tendrá en cuenta el número de puntos obtenidos en el momento de la interrupción e incluirá una serie de «criterios de corrección».

De acuerdo a la información del FIGC, el título solo se entregará si la temporada puede terminarse. O, si en cambio, si un equipo se proclama campeón matemáticamente antes del parón definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba