Serie A ve la luz al final, luego del tormentoso túnel que han pasado

En una asamblea celebrada a través de videoconferencia, la Liga de la Serie A ha propuesto que el campeonato, suspendido el 9 de marzo debido a la pandemia por el coronavirus, se reanude el 13 de junio, fecha aceptada por la mayoría.

Estiman que la Serie A debe acabar antes del 2 de agosto para dejar espacio a la Champions y a la Europa League.

Según estima la Liga de Italia, empezando el 13 de junio sería posible, además de completar la Serie A, jugar las semifinales y la final de la Coppa Italia. Así lo anunció Paolo Dal Pino, el presidente de la Liga Serie A. El Gobierno de Italia podría decidr si da luz verde a la reanudación en el curso de la próxima semana.

De la Serie A quedan 12 jornadas por disputar más 4 partidos que fueron suspendidos en su momento debido a la pandemia: Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y Torino-Parma.

Un total de 16 equipos coincidieron en que esa sería la fecha, mientras que cuatro clubes votaron por comenzar el día 20 de junio.

«Por lo referido a la reanudación de la actividad deportiva se ha indicado, en el respeto de las decisiones del Gobierno y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato», se lee en la nota oficial en el portal de la Liga de la Serie A.

La primera liga en suspenderse en Europa fue la Eredivisie de Holanda. Luego, le siguió los pasos la Ligue 1 de Francia. Sin embargo, la Bundesliga será la primera en retomar las acciones este sábado 16 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba