Serie A ya tiene fecha de regreso para los entrenamientos

El gobierno de Italia permitiría a los diferentes clubes de la Serie A volver a actividades a mediados del mes próximo. Tras casi dos meses de inactividad por el impacto del coronavirus en el país.

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, informó que a partir del 18 de mayo, los clubes de futbol podrán regresar a los entrenamientos grupales.

Luego de ser una de las naciones con más infectados por covid-19, Conte señaló que desde el 4 de mayo, los deportistas podrán hacer ejercicios al aire libre, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad y manteniendo el distanciamiento social.

“Desde el cuarto día del mes de mayo en adelante, será posible hacer deporte al aire libre, respetando la distancia de seguridad de dos metros”, anunció.  “Además, los deportistas profesionales de disciplinas individuales podrán entrenar en centros deportivos, respetando la misma distancia de seguridad.”

Sobre una posible fecha del regreso del Calcio, el mandatorio estableció que el ministro de Deportes, Vicenzo Spadafora, trabajará con grupos de expertos «para que los futbolistas puedan entrenar individualmente desde el 4 de mayo y en colectivo el 18”.

También maneja la Liga italiana la posibilidad de reanudar la Serie A a partir del 10 de junio o 14 de junio. Pero todo pendiente de la evolución de la pandemia. «Trabajaremos junto a los expertos y a todos los miembros de la estructura del fútbol para encontrar un acuerdo», ha dicho Conte.

Un comentario

  1. 391170 736698A quite informationrmative post and lots of actually honest and forthright comments made! This certainly got me thinking a great deal about this concern so cheers a good deal for dropping! 621434

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba