Sevilla vuelve a conquistar su preciada Europa League

No es ninguna casualidad lo que ha conseguido el Sevilla FC en el siglo XXI. Se ha colado por derecho propio entre los tres conjuntos con más títulos continentales a partir de 2001. Lo hace gracias al sextete en la UEFA Europa League y el título de la UEFA Supercup obtenido en 2006.

Este viernes se alzó con el sexto título de la Europa League, al despachar 3 goles por 2 al Inter de Milán en la final llevada a cabo en el RheinEnergieSTADION de Colonia, Alemania.

El Inter se adelantó a los tres minutos cuando Romelu Lukaku marcó desde el punto de penalti tras ser derribado al suelo por Diego Carlos, que se salvó de haber sido expulsado pero se escapó con una tarjeta amarilla del árbitro.

Dos goles de cabeza de Luuk de Jong pusieron al Sevilla por delante, antes de que Diego recuperara la paridad antes del descanso. El gol en propia meta de Lukaku resolvió el juego, el belga empujó accidentalmente el balón más allá de su propio portero mientras intentaba despejar una chilena reivindicadora de Diego Carlos.

Lukaku tuvo dos récords en un mismo juego, aunque hayan tenido destinos de antónimo. El belga amplía su extraordinario récord histórico, pues ha marcado en 11 partidos seguidos de Copa UEFA, cuando nadie había pasado de 8 e igualó los sensacionales 34 goles de Ronaldo en su primera temporada en el Inter (1997-98).

El otro y desafortunado récord fue incluirse en un reducido grupo de anotadores en propia puerta.

Pero aún, quiso ser único al conseguir una diana contra el rival y un autogol en un mismo juego de la historia de las finales europeas (Copa Europa, Recopa Europa, Copa UEFA, Copa Ferias y Supercopa).

Junto a los grandes de Europa

El Real Madrid es el que lidera esta tabla con nueve entorchados, seguido ahora no solo por el FC Barcelona sino también por el Sevilla FC, ambos con siete títulos. Los nervionenses desempatan en el trío que hasta ahora ocupaba la tercera plaza con el Atlético de Madrid y el Liverpool, que se quedan con seis.

Cuatro tiene el AC Milan y con tres aparecen el Oporto, el Chelsea y un Bayern que igualará a los milanistas si se impone el domingo en Lisboa en la final de la Champions.

El primer título de Lopetegui

Julen Lopetegui se limpió las lágrimas de alegría del rostro mientras caminaba hacia el terreno de juego para felicitar a sus jugadores tras su heroica victoria de remontada.

El español tuvo una gran reconstrucción en el club el verano pasado, trayendo a 14 jugadores, pero se las arregló para convertirlos en algo especial.

Es el primer título oficial con un club de Lopetegui, pues ganó la Euro Sub-19 y Sub-21 con España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba