Los sextetes del Barcelona y Bayern Múnich: cómo ganaron sus ligas y cada una de sus finales

Hansi Flick y cada uno de sus dirigidos ya pertenecen a un lugar especial en las más lujosas marquesinas del fútbol mundial. El Bayern Múnich conquistó el sextete, así como lo hizo hace más de una década el FC Barcelona de Pep Guardiola. Son los únicos clubes que lo han logrado, lo que quiere decir que no es nada fácil.

En este momento la opinión pública, como sucede recurrentemente, pone a trabajar la imaginación y comienza a comparar a dos de los mejores clubes de la historia. Algunos dicen que es el FC Barcelona de Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Otros se inclinan por el Bayern de Robert Lewandowski, Serge Gnabry y Joshua Kimmich. Si a usted le gusta más uno que el otro, por fa participe en la encuesta en Twitter de Triángulo Deportivo.

A la mente le es fácil perderse en comparaciones, pues es divertido, pero también existen los innegables números de cada uno. Para conseguir el sextete el FC Barcelona y el Bayern Múnich tuvieron que ganar sus respectivas ligas, las copas de sus países y también las supercopas; y además triunfar en la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Todo en un mismo año natural.

El FC Barcelona de Guardiola firmó su inclusión entre los mejores clubes de la historia al hacerlo entre 2008 y 2009. Mientras que el Bayern Múnich de Flick lo logró entre 2019 y 2020, con un poquito de 2021, debido a las particularidades generadas por la pandemia de Covid-19 en el mundo.

Ahora… ¿Cómo ganaron el sextete el Barcelona y el Bayern Múnich? ¿Cuántos puntos y goles lograron en sus ligas y cómo vencieron a sus rivales en las finales? Pues este es un recuento de cada uno.

El sextete del Barcelona: 2008-09

LaLiga 2008-09

Un año antes el Barcelona le hizo el pasillo al Real Madrid. Pero en esta temporada llegó la venganza y la piedra fundacional del sextete que luego emularía el Bayern Múnich. Los culés ganaron laLiga con 87 puntos, 105 goles a favor y 35 en contra. El Madrid terminó segundo con 78 unidades.

Copa del Rey 2008-09

Ya con pinta de ser uno de los mejores clubes de la historia, el Barcelona venció 4-1 al Athletic Club de Bilbao en la final del certamen, jugada en Mestalla, Valencia. Los goles azulgranas fueron de Yaya Touré, Lionel Messi, Bojan Krkic y Xavi.

Supercopa de España 2009

Así como ocurrió con el sextete del Bayern Múnich, el FC Barcelona llegó al súper partido español como el monarca de la liga y la Copa. Como dictan las reglas ibéricas, al ocurrir esto, se enfrentó contra el subcampeón de la Copa del Rey, el Athletic. Barcelona ganó la ida 2-1 y la vuelta 3-0. Marcaron Pedro Rodríguez, Xavi, Bojan y dos veces Messi.

Champions League 2008-09

Si quieres ser uno de los mejores clubes de la historia tienes que ganar la Liga de Campeones y eso fue lo que hizo el Barcelona. En el Olímpico de Roma venció al Manchester United 2-0, gracias a las dianas de Samuel Eto’o y Lionel Messi.

Supercopa de Europa 2009

Un paso crucial para lograr el sextete, algo que hicieron Barcelona y Bayern Múnich. Los culés superaron en Mónaco al Shakhtar Donetsk, campeón de la Copa UEFA, 1-0 en prórroga, con gol de Pedro Rodríguez.

Mundial de Clubes 2009

Estudiantes de La Plata capitaneados por Juan Sebastián Verón trataron de lograr el milagro. Pero no hay muchas esperanzas divinas cuando se trata de uno de los mejores clubes de la historia. Barcelona amarró el sextete con gol de Pedro para forzar la prórroga y un tanto de Messi para celebrar.

Lee también: Dortmund tendría pensado vender sus estrellas ante el mal momento

Sextete del Bayern Múnich

Bundesliga 2019-20

El Bayern Múnich comenzó a labrar su camino al sextete al destrozar Alemania. Ganó la liga con 82 puntos, 100 goles a favor y 32 en contra. El segundo lugar fue para el Borussia Dortmund con 69 puntos.

Copa de Alemania 2019-20

La final la jugó en Berlín contra el Bayer Leverkusen, que poco pudo hacer ante la aplanadora de Flick. 4-2 quedó el partido, con goles de David Alaba, Serge Gnabry y dos de Lewandowski.

Supercopa de Alemania 2020

No fue un partido fácil para el Bayern Múnich que casi vio peligrar sus esperanzas al sextete y el dominio del mundo. Pero resolvió casi al final y sometió al Borussia Dortmund, subcampeón de la Bundesliga. Múnich ganó 3-2, y las anotaciones fueron de Corentin Tolisso, Thomas Müller y Joshua Kimmich.

Champions League 2019-20

En la burbuja de Lisboa, el Bayern aseguró un puesto entre los mejores clubes de la historia. Dominó la Liga de Campeones casi que como quiso. Y coronó todo con el triunfo final contra el París Saint-Germain, 1-0, con tanto de Kingsley Coman.

Supercopa de Europa 2020

En la Puskas Arena de Budapest, Hungría, el Bayern Múnich tuvo otro duelo difícil en su camino al sextete. El campeón de la Europa League, el Sevilla, le plantó cara y resistió. Ganaron los de Flick 2-1, en prórroga. Los goles salieron de Leon Goretzka y Javi Martínez.

Mundial de Clubes 2020

Lo que le dio tranquilidad al Bayern Múnich entre los mejores clubes de la historia fue el triunfo de este jueves sobre Tigres UANL de México. En Qatar los alemanes se alzaron con el mundial, gracias a un polémico gol de Benjamín Pavard. Y es así como el capitán Manuel Neuer levantó su sexto cetro en menos de un año.

https://twitter.com/FCBayern/status/1360004183148158978

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba