Si no se reanudan las ligas ¿Qué equipos irían a la Champions 20-21?

La reanudación del fútbol en Europa sigue siendo totalmente incierto. Algunas ligas tienen planificado retornar pronto. Pero otras, como en Holanda, ya suspendieron la temporada. Esto conlleva algunos problemas: ¿Cómo se define al campeón? ¿Qué equipos ascienden/descienden? ¿Cómo se definen cupos a la Champions 20-21?

La presente temporada de la UEFA Champions League quedó paralizada en la etapa de octavos de final, específicamente en el partido de vuelta. Aunque todo indica que en agosto podría reactivarse la acción, sigue siendo una moneda al aire, con muchas incertidumbres.

Tomando en cuenta el mismo coeficiente UEFA de la clasificación a la actual edición del certamen y contando con que las ligas no se puedan reanudar y terminen la temporada 2019-2020 con los actuales puestos de la tabla, sacamos cuáles serían los clubes que estarían participando en el próximo torneo.

Ronda Preliminar

Los cuatro equipos que estarían en esta primera etapa serían: Europa (Gibraltar); Inter Club D’Escaldes (Andorra); Tre Fiori (San Marino) y Ballkani (Kosovo).

Primera Ronda Clasificatoria

Los 32 equipos clasificados a esta instancia serían: Cluj (Rumania); KP Legia Varsovia (Polonia); Qarabag (Azerbaiyán); Ludogorets (Bulgaria); Crvena Zvezda (Serbia); Celtic (Escocia); Dinamo Brest (Bielorrusia); Astana (Kazajistán); Olimpija (Eslovenia); Bratislava (Eslovaquia); Tirana (Albania); Ferencváros (Hungría); Sheriff Tiraspol (Moldavia); Djurgardens (Suecia) y Molde (Noruega).

A su vez, Suduva (Lituania); Dundalk (Irlanda); Vardar (Macedonia); Floriana (Malta); Ararat-Armenia (Armenia); Riga (Letonia); KR (Islandia); KUPS (Finlandia); Flora (Estonia); Dinamo Tbilisi (Georgia); KI Klaksvik (Islas Feroe); Fola Esch (Luxemburgo); Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) y Omonia Nicosia (Chipre).

Faltando aún por determinar los cupos de Liechtenstein e Islandia para la Champions 20-21, a esta fase se le uniría un club de la ronda anterior.

Segunda Ronda Clasificatoria

En esta ronda, estarían clasificados: Dinamo Zagreb (Croacia); Midtjylland (Dinamarca); Maccabi Tel Aviv (Israel) y Istambul (Turquía). A su vez, lo acompañarían Young Boys (Suiza); Viktoria Plzen (República Checa); AZ Alkmaar (Holanda) y PAOK (Grecia).

Otros 16 equipos de la Primera Ronda Clasificatoria también se estarían sumando a esta ronda.

Tercera Ronda Clasificatoria

La Eredivise (Primera División de Holanda) fue suspendida oficialmente, quedando por diferencial de goles, el Ajax en primer lugar. De esta forma repetiría su participación en esta fase del certamen.

Asimismo, en Grecia el representante sería Olympiakos Piraeus, quien estuvo durante la Fase de Grupos en la actual temporada.

Por su parte, Benfica (Portugal), Dinamo Kiev (Ucrania), Gent (Bélgica), Rennes (Francia), Salzburgo (Austria) y Lokomotiv Moscú (Rusia), también estarían en esta fase, junto a otros 12 equipos ganadores de la ronda anterior.

Ronda de Play-off

Por la Primera División de Suiza, clasificaría St. Gallen siendo su primera oportunidad en esta ronda desde la temporada 2000-2001, cuando cayó en la Tercera Ronda Clasificatoria.

Mientras que Slavia Praga sería el candidato de República Checa en este certamen, repitiendo su participando al igual que lo hizo en la campaña actual 2019-2020 Champions. A estos dos equipos se le sumarían otros 10 equipos provenientes de la tercera ronda.

Fase de Grupos

En España, clasificarían F.C. Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad, teniendo el regreso a una Fase de Grupos de este último desde 2013-2014, cuando finalizó último en el Grupo A. En Alemania, los equipos serían: Bayern Munich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Borussia M’Gladbach.

Los representantes de Inglaterra serían Liverpool, Manchester City, Leicester City (retornando a la competición desde la campaña 2017-2018) y Chelsea. Por Italia iría Juventus, Lazio, Inter y Atalanta.

En Francia el PSG Marseille tendrían cupo directo a la Fase de Grupos; mientras que Zenit y Krasnodar estarían por Rusia. El resto estaría dividido así: Porto (Portugal); Shakthar Donetsk (Rusia); Brujas (Bélgica); Trabzonspor (Turquía) y LASK (Austria)

Otros seis equipos clasificados de la ronda anterior acompañarán a estos 26 clubes, para completar la Fase de Grupos de la Champions 20-21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba