Siete venezolanos vieron acción en el retorno del fútbol español

El covid-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas, donde el deporte también se ha visto sumamente afectado. Sin embargo, distintos países han buscado la forma de retomar las actividades. Este fin de semana se reactivó el fútbol español, tanto en su Primera División, con la jornada 28, como la Segunda División, en la fecha 32.

En ambas categorías profesionales hacen vida una cantidad significativa de venezolanos, quienes, en su mayoría, pudieron ver minutos con sus respectivos clubes. A continuación, un repaso de sus actuaciones:

Los primeros

El pasado viernes 12 de junio, Yangel Herrera y Darwin Machís tuvieron su regreso a las canchas. Los criollos disputaron 70 y 85 minutos respectivamente en la victoria del Granada por 2-1 ante Getafe. De esta forma su equipo se coloca con 41 unidades, en el noveno lugar de tabla, buscando puestos de competición europea.

Cabe destacar que el extremo de Tucupita participó en la jugada del empate, mientras que el capitán de la selección sub-20 subcampeona del Mundo en 2017, recibió tarjeta amarilla y se perderá el juego de este próximo lunes 15 de junio ante Betis.

Por otra parte, ese mismo día en la Segunda División, Juanpi Añor y Mikel Villanueva también pudieron ver acción con el Málaga. El cuadro blanquiazul cayó 1-3 ante la SD Huesca en condición de local. El volante criollo disputó todos los minutos, mientras que el zaguero ingresó de suplente en la fracción 69.

Actualmente, el conjunto malagueño se encuentra en el puesto 15 con 38 puntos, a sólo dos unidades del descenso.

Jornada sabatina

Roberto Rosales fue el tercer criollo en ver acción en la Liga Santander posterior al coronavirus. Su equipo, CD Leganés, perdió en casa 1-2 ante Real Valladolid y se complican sus aspiraciones de permanencia. El zaguero, que fue utilizado inicialmente como volante, disputó 88 minutos como titular, siendo sustituido por Javier Avilés.

En el transcurso del partido, ‘Robertico’ retornó a su puesto habitual en la zaga y superó los 1.200 minutos de partido en la temporada 2019-2020. Aunado a este dato, cumplió con su presentación 173 en la máxima categoría del fútbol español.

Otro que alcanzó a tener minutos el pasado sábado 13 de junio fue el joven Samuel Sosa, quien ingresó en la fracción 87 en la victoria del Alcorcón 1-3 ante Real Zaragoza por la fecha 32 de la Segunda División. Con este nuevo triunfo, siguen peleando los puestos clasificatorios a los playoffs de ascenso.

Roberto Rosales fue titular con el CD Leganés. / Prensa CD Leganés

Jornada dominical

Christian Santos fue el único venezolano que logró tener minutos en los partidos disputados este domingo 14 de junio. El delantero ingresó desde el banco en el minuto 68, sustituyendo a su compañero Sabin Merino. Su club, Deportivo La Coruña, no pasó del empate sin goles ante Sporting Gijón en condición de local.

El histórico equipo gallego pelea los puestos del descenso con apenas 36 unidades alcanzadas, pero hay una corta diferencia todavía que podría beneficiarlos para las próximas fechas.

No pudieron ver acción

Pese a que siete futbolistas vieron pudieron tener minutos con sus clubes entre viernes y domingo, otros dos criollos se quedaron en el banco de suplentes en sus respectivos partidos de la Segunda División del fútbol español. Uno de ellos fue el guardameta Dani Hernández, quien no ha podido jugar desde su lesión el pasado 31 de enero. Sin embargo, el parón deportivo no bastó para retomar la titularidad.

El equipo isleño cayó el pasado viernes ante Fuenlabrada, por la mínima diferencia. Por otro lado, Alexander González tampoco pudo ingresar en el cotejo que disputó el Mirandés en casa ante Numancia, donde se quedaron con la victoria por 2-1. El lateral venezolano supera los 1.300 minutos de acción en 18 presentaciones.

Fútbol español, Juanpi Añor, Criollo
Juanpi Añor y el Málaga volverán a jugar este lunes 15 ante el CD Tenerife. / Foto: Málaga

Próxima fecha en el fútbol español

  • Lunes 15 de junio: Real Betis vs Granada (Darwin Machís). / CD Tenerife (Dani Hernández) vs Málaga (Juanpi Añor y Mikel Villanueva).
  • Martes 16 de junio: Barcelona vs CD Leganés (Roberto Rosales)
  • Miércoles 17 de junio: Real Oviedo vs Deportivo La Coruña (Christian Santos)
  • Jueves 18 de junio: Huesca vs Mirandés (Alexander González) / Alcorcón (Samuel Sosa) vs Sporting Gijón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba