Soteldo es nominado al mejor del Brasileirao 2020

A pesar de haber sobrepasado los 100 mil muertos por el COVID-19 en Brasil, el Brasileirao arranca. El gran torneo en el país del fútbol inicia entre dudas por la situación sanitaria y emoción. Yeferson Soteldo saldrá de nuevo con la 10 del Santos a buscar el título que vieron ganar al Flamengo en 2019 y, según Globo Esporte, está nominado entre los 10 jugadores a ser el mejor del campeonato.

El influyente medio de comunicación brasileño incluyó a Soteldo junto con nueve opciones más. Junto al acarigueño también están Dani Alves, Carlos Sánchez, Everton Ribeiro, Gabriel Barbosa, Gerson, Paolo Guerrero, Keno y Giorgian de Arrascaeta.

El volante ofensivo venezolano va a su segunda campaña con el Santos. Quien porta la camiseta 10 que antes se colocaron Pelé y Neymar, será el encargado de poner a funcionar la ofensiva del “Peixe”.  

En su primera temporada jugó 32 encuentros y anotó nueve goles con cinco asistencias. Fue uno de los motores para el que, para entonces equipo de Jorge Sampaoli, culminara segundo detrás del campeón de América. Pero su irreverencia y explosividad lo hicieron ser uno de los favoritos, no solo de la fanaticada, sino de la crítica especializada.

En esta oportunidad, Soteldo será dirigido por Alexi Stival “Cuca”, quien regresa al equipo luego de la destitución de Jesualdo Ferreira, tras solo 15 juegos. El portugués no logró resultados positivos ni plasmar una idea que convenciera a la directiva, por lo que decidieron cesantearlo.

Soteldo entonces engrosa una lista de jugadores a los que se debe “poner le ojo” en el Brasileirao. Allí está Gabriel Barbosa “Gabigol”, que maravilló en la Copa Libertadores pasada, Dani Alves, el Barcelona y PSG; además del peruano Paolo Guerrero y Carlos “La Roca” Sánchez.

Santos debe ponerse al día con la deuda por Soteldo

En medio de un remolino causado por el despido de Jesualdo Ferreira, se conoció que Santos debe saldar otra cuenta. Huachipato acudió a FIFA para exigir el pago por la compra de Yeferson Soteldo, justo en un momento donde las cuentas no dan tanto ánimo.

Según AS, el cuadro “acerero” reclama el pago de los 3.4 millones de dólares por el pase. De no hacerlo, se arriesga a recibir una sanción que lo imposibilitaría de fichar por los próximos tres períodos.

Los problemas económicos han acompañado al “Peixe” desde la pasada campaña. Con Jorge Sampaoli al frente, se cayeron al final de temporada para terminar llegando segundos. El argentino terminó dimitiendo alegando que no se harían las inversiones necesarias para robustecer el equipo de cara a los próximos torneos.

Otro Jefferson, pero con J y de apellido Savarino también está entre las figuras

Jefferson Savarino llegó al Atlético Mineiro procedente del Real Salt Lake de la MLS. La figura de Rafael Dudamel como técnico influenció para que se diera la negociación. Aunque el DT duró muy poco, el zuliano logró ganarle la confianza de Sampaoli para acomodarse entre los titulares.

Jefferson Savarino se ha convertido en un referente en el mediocampo del Atlético Mineiro / AFP

En la guía de AS para el Brasileirao 2020, Savarino es el jugador a seguir del “Galo”. “Tiene mucho gol gracias a su gran disparo y una calidad técnica propia de un jugador con nivel para jugar en Europa”, dice la publicación.

El vinotinto ha marcado goles ante Patrocinence y América MG, ante quien además repartió par de asistencias. Será su primera campaña en el exigente fútbol brasileño luego de estar tres años en la MLS en la que marcó 22 goles y dio la misma cantidad de asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba