Steven Gerrard: Un campeón de principio a fin con el Rangers

Los Rangers de Steven Gerrard ganaron la Premiership escocesa. Después de nueve títulos consecutivos ganados por el Celtic, el equipo del entrenador inglés, saltó a la gloria luego del empate 0-0 del Celtic contra el Dundee United el domingo.

Tras el triunfo, los jugadores del Rangers celebraron en la esquina del estadio donde se podía ver a los miles de aficionados afuera.

Sin dudas, el equipo de Gerrard fue el mejor del torneo. No conocieron las derrotas, al conquistar 28 partidos y empatar apenas cuatro en total. Anotaron 77 goles y recibieron un pequeño número de nueve en contra.

Este título significa el número 55 para el club y el primero para Steven Gerrard en la gestión.

Gerrard lo sabía desde el inicio de temporada

A pesar de los nervios iniciales, su determinación y voluntad de llegar a sus jugadores se mantuvo intacta.

“Recuerdo que me dirigí al equipo, al plantel, por primera vez. Fue una de las charlas más nerviosas que he hecho. Tuve unos días y semanas preparándome para lo que iba a decir. Pero para mí, la clave fue hacerles saber que no me dirigía a ellos como Steven Gerrard, el jugador. Sino como el creador de éxitos”, declaró Gerrard al conquistar su primer campeonato como entrenador.

Además, destacó la importancia de la responsabilidad y una serie de cambios a implementar en el club, incluidas las modificaciones en el campo de entrenamiento, los kits e Ibrox.

“Queríamos crear una cultura en la que no fuera una cultura sin excusas. Así que sí, mejoramos el campo de entrenamiento. Mejoramos Ibrox. Conseguimos un mejor kit. Quitamos las excusas”, relató.

Una parte del discurso que le dio Gerrard a los jugadores fue: “Quiero que vayan a jugar con libertad, se expresen y me den la mejor versión de ustedes».

Con la tarea de cerrar la brecha que alguna vez fue imperiosa con los rivales de Old Firm, el Celtic, dos años de mejora gradual han sido seguidos por una campaña increíble esta vez. Habiendo alcanzado los octavos de final de la Europa League, además de haber perdido solo ocho puntos en la liga en lo que va de temporada, se coronaron campeones este domingo, después de que el Celtic no lograra vencer al Dundee United.

La celebración del primero de muchos

«Tengo que dejar que los jugadores disfruten esto», dijo Gerrard a Sky Sports. «Ha sido un viaje de altibajos, solo he sido parte de él durante tres años. Pero durante los últimos 10 años estos fanáticos, exjugadores, personal han pasado por todo. Es normal que la gente quiera divertirse”.

https://twitter.com/Hughesy80C/status/1368316658478104581?s=20

Sin duda, Steven Gerrard aprovechó al máximo las celebraciones posteriores al partido dentro del vestuario de los Rangers.

https://twitter.com/andrewbluebells/status/1368252841668849668?s=20

El estratega fue filmado colgado de una ventana, agitando el puño en celebración, mientras los fanáticos eufóricos de los Rangers se volvían locos.

2 comentarios

  1. 227912 144937This web site is typically a walk-through its the info you wished about this and didnt know who ought to. Glimpse here, and you will certainly discover it. 909056

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba