Equipos venezolanos buscarán cerrar de buena forma la Sudamericana 2021

Metropolitanos FC y Aragua FC, representantes venezolanos en la Copa Conmebol Sudamericana 2021, tendrán su última presentación de la Fase de Grupos el jueves 27 de mayo en horas de la noche. Sin embargo, ninguno de los dos llegó con opciones de trascender a esta etapa, tanto en el Grupo D, como en el Grupo H, respectivamente. A diferencia de los equipos en Libertadores.

El equipo violeta cerrará su primera participación internacional en la historia del club profesional enfrentando a Melgar en la capital peruana. Más específicamente en el estadio Monumental de Lima, donde buscarán tomar revancha de lo acontecido en la fecha 1, cuando no pudieron aguantar una ventaja de dos goles y cayeron por 2-3.

Dependiendo de los resultados que se lleven en los dos compromisos del grupo, Metropolitanos FC podría ascender a la tercera casilla, por encima de Aucas. Hasta la fecha, Athletico Paranaense es el líder de esta llave con 12 unidades, pero Melgar pudiese tumbar esta realidad, si gana en casa y los brasileños caen ante el cuadro ecuatoriano.

Asimismo, Aragua FC despedirá la Fase de Grupos ante Lanús en Argentina. Sin embargo, este encuentro no modificará el respectivo Grupo H. Gremio se queda con el único puesto de clasificación a los octavos de final de esta Copa Sudamericana 2021.

Esta será una nueva oportunidad para Edson Rodríguez y sus jugadores de continuar afianzando al grupo. Más aun tomando en cuenta que el exjugador Vinotinto tiene apenas unos escasos días con el grupo aurirrojo y su contexto en el torneo local no es el mejor.  

A cerrar con el pie derecho la Sudamericana

Los dirigidos por José María Morr han dejado grandes sensaciones en los partidos disputados. Tanto a nivel ofensivo como defensivo, pero la falta de experiencias tras un plantel muy joven, terminó pasando factura en momentos determinantes del encuentro.

Previo a su última preparación de la Copa Sudamericana 2021, Metropolitanos FC apenas y pudo sacar tres puntos gracias a la victoria por 3-2 ante Aucas en el estadio Olímpico de la UCV. Junto a esto, el equipo de la capital sacó otras cuatro derrotas ante Paranaense en par de ocasiones, mientras que Aucas y Melgar, en una oportunidad por equipo.

No obstante esa única victoria los posiciona muy bien. Ya que la alcanzaron apenas en su tercer partido de la llave. También, junto al Deportivo Táchira, son los únicos dos equipos criollos que consiguieron triunfar en la Fase de Grupos del presente 2021.

Aragua FC luchará por sumar puntos

Mientras que del otro lado, unos grupos más abajo, Aragua FC no ha podido ver la luz. Incluso se ha llevado un par de goleadas ante el líder Gremio y su cuerpo técnico no pudo continuar tras la continuidad de resultados negativos.

Aragua FC Sudamericana
Edson Rodríguez ya suma una victoria en su nuevo equipo. / Prensa Aragua FC.

A diferencia de Metropolitanos FC, el equipo aurirrojo no podrá terminar posiciones en un puesto más arriba, aunque claramente tampoco puede bajar más de lo que ya está. Por ello, los jugadores dirigidos por Edson Rodríguez llegan sin presión alguna y podrán dedicarse a sumar una nueva experiencia internacional que sirva de inspiración para la Liga FutVe.

Cabe destacar que recientemente consiguieron sumar su primera y única victoria del certamen local. Esto podría convertirse en un envión anímico perfecto para seguir escalando en el nivel dentro de la cancha.

Además, tal y como pasó en la jornada 5, posiblemente el nuevo cuerpo técnico aprovechará para probar a los más jóvenes y darle minutos de acción, a los más jóvenes de Aragua FC. Determinando así una evaluación que ayude a profundizar aún el conocimiento que puedan tener los mandamases del equipo amarillo y rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba