Superclásico chileno terminó en repartición de puntos

En un partido con más morbo en la previa, que fútbol en la cancha, la Universidad de Chile y el Colo Colo igualaron a un gol en un nuevo superclásico austral disputado en la novena fecha del Campeonato Nacional.

Azules y albos llegaban al estadio Nacional de Chile con toda la intención de sumar de a tres y subir en la tabla, aunque las realidades de ambos es distinta, un clásico siempre se jugará con tensión de final entre los dos equipos chilenos más laureados y con mayor rivalidad en la historia.

Con este resultado, el conjunto albo llegó a ocho puntos y se quedó en la decimocuarta posición de la tabla, mientras que el elenco colegial alcanzó las 16 unidades y se colocó en la cuarta plaza de la clasificación, a seis del líder Universidad Católica, que goleó el sábado 4-1 a Coquimbo Unido.

Colo Colo se adelantó

En un superclásico igualado, el cacique pegó primero al minuto 12 cuando el histórico e interminable Esteban Paredes movió la red, tras una gran jugada por la banda izquierda de Pablo Mouche, quien le sirvió un perfecto balón para el 7 colocolino, anotando así su décimo sexto gol en un clásico.

Tras ese primer gol, el choque y la fricción entre ambos se hicieron protagonistas en Ñuñoa, teniendo como principal actor al árbitro Julio Bascuñán quien debió parar en distintas oportunidades el partido, tras las constantes faltas de lado y lado.

Ya en la segunda parte, la U no perdió tiempo y apenas con dos minutos jugados llegó el empate por medio de Gonzalo Espinoza. El jugador azul, tras una serie de rebotes, sacó un fuerte zurdazo desde fuera del área que sorprendió al arquero Brayan Cortés, quien no pudo reaccionar y se quedó en el centro del arco viendo como la esférica pasaba a su lado, significando la igualdad en el marcador.

Con el 1-1 ambas oncenas apostaron a buscar el posible gol del triunfo, pero la suerte no estuvo de ninguno de los dos lados. La última oportunidad clara de gol la tendría el argentino Nicolás Blandi, quien al minuto 70 se perdió solo frente al arco azul un remate de cabeza que terminó saliendo por encima de los tres palos.

Así azules y albos terminaban repartiéndose puntos en la capital, dejando un ambiente tenso entre ambas oncenas, teniendo algunas discusiones y roces tras el silbatazo final.

Por la décima fecha del torneo, el cacique recibirá el miércoles 9 de septiembre a O’Higgins y los azules visitarán un día después a Deportes Iquique.

Esteban Paredes se sube a la cima histórica

El compromiso dejó un sabor dulce para los fanáticos del Colo Colo, en especial para el máximo artillero del fútbol chileno, Esteban Paredes. El 7 de los albos, no solo abrió el marcador frente a la ‘U’, sino que convirtió así su décima sexta diana en la historia de los superclásicos, igualando al ‘Tanque’ Carlos Campos, leyenda de la ‘U’, como el máximo anotador en esta clase de partidos.

Una nueva marca para el ídolo del cacique, que quedó a solo un gol para ser el líder exclusivo en este ámbito. En total, Paredes le ha marcado a la ‘U’ en 19 ocasiones, convirtiéndose en el mayor verdugo en la historia de los azules, ya que además le anotó defendiendo a Santiago Morning (2) y a la Universidad de Concepción (1).

“Muchos cuestionaron la titularidad de Esteban Paredes y ahí está. Él con su rendimiento y sus goles, responde. No tenemos ninguna duda con él. Los minutos que sea que esté en cancha, siempre va a aportar”, comentó el entrenador interino del Colo, Gualberto Jara.

2 comentarios

  1. 773929 539571I really glad to find this website on bing, just what I was searching for : D as well saved to favorites . 145961

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba