Superliga rompió amistades y vínculos familiares

Los debates en las redes sociales entre aficionados que repudian y defienden la Superliga no fue la única consecuencia del anuncio del campeonato. En el alto mando de la competición, personas que tomaron decisiones para formarla y entorpecerla, ahora están enemistados. Se rompieron lazos que parecían inquebrantables.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se sintió traicionado por Andrea Agnelli, mandatario de la Juventus y uno de los fundadores de la Superliga. Tenían una relación cercana hasta el 18 de abril, cuando Ceferin se sintió traicionado por una persona que estuvo dentro de su círculo más cercano por mucho tiempo.

“No sabíamos que había serpientes entre nosotros. Ahora lo sabemos”, dijo el mandamás de la UEFA. “No hablaré mucho de Andrea Agnelli, pero probablemente sea la mayor decepción. Nunca había visto a una persona que pudiera mentir así. Hablé con él, me dijo que eran rumores, luego apagó el teléfono”.

Ceferin y Agnelli son mucho más que conocidos o directivos del fútbol. El presidente de la UEFA es el padrino de uno de los hijos del directivo de la Juventus, por lo que esperaba una transparencia superior sobre el proyecto que ideó. Principalmente cuando la idea amenaza a la Champions League, el principal producto del ente que maneja Ceferin.

Superliga-Champions-Dinero
La Superliga fue rechazada por la UEFA

“La codicia es tan fuerte que prevalece por encima de todos los valores humanos”, continuó el líder de la UEFA. “Ahora todo el mundo sabe cómo son estas personas. Habían apoyado unánimemente la reforma: Woodward, Agnelli, Gazidis (CEO del Milan). No sé si realmente tengo que decir lo que pienso de ellos”.


Lee también:


Las 55 federaciones miembro de la UEFA esperan realizar una reunión el martes en el que se conocerá la decisión a tomar, aunque Ceferin asomó una posible vía. “Mi opinión es que tan pronto como sea posible ellos (los clubes) tienen que ser excluidos de todas nuestras competiciones, y los jugadores de todas nuestras competiciones”.

Participantes de la Superliga tendrán consecuencias

Aleksander Ceferin no solo mostró su decepción con Andrea Agnelli. También mostró su descontento con los directivos que pertenecen a los clubes que estarán en la Superliga e, incluso, les dejó saber a gerentes y jugadores que habrá consecuencias.

El mensaje tuvo como destinatarios al Real Madrid, Juventus, Manchester United, Barcelona, Atlético Madrid, Inter, Milan, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham. Además, a aquellos que tienen dudas, aunque tienen la invitación para ser partes.

«La Superliga es un escupitajo en la cara del fútbol y de nuestra sociedad», aseguró el titular de UEFA después de la reunión del Comité Ejecutivo del organismo. “Los jugadores que jueguen en los equipos que puedan jugar en la Superliga no podrán representar a sus selecciones en ningún partido. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso».

UEFA quiere eliminar a la Superliga antes de su nacimiento

Desde la otra acera, ya tienen la defensa para responder. De acuerdo a ‘Associated Press’, la Superliga decidió enviar una carta a la FIFA y a la UEFA después de su creación para advertir de que tomarían acciones legales si pone en peligro la formación de la misma.

«Nos preocupa que la FIFA y la UEFA puedan responder a nuestra Superliga buscando tomar medidas punitivas para excluir a cualquier club o jugador participante de sus respectivas competiciones», inició el comunicado.»Su declaración formal nos obliga a tomar medidas de protección para protegernos contra una reacción adversa, que no solo pondría en peligro el compromiso de financiamiento bajo la subvención, sino que, significativamente, sería ilegal. Por esta razón, la Superliga ha presentado una moción ante los tribunales pertinentes para garantizar el establecimiento y el funcionamiento sin problemas de la competencia de acuerdo con las leyes aplicables»

Sin embargo, Ceferin insiste en que la Superliga no es natural. Su fundación es “cínica” y su reglamento dudoso. Sin importar que la mente naciera de un amigo, el dirigente de la UEFA espera que nunca se consolide.

«La clasificación para las competiciones europeas debe ser por méritos y que todos puedan competir contra todos. No puedo menos que mostrar mi rechazo al movimiento que hicieron. Todos estamos en contra de este movimiento», remarcó Ceferin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba