Talento venezolano sigue resaltando en la MLS y otras partes del mundo

Una nueva jornada del fútbol internacional en Brasil, Estados Unidos, México, China e Italia dejaron buenas marcas para los criollos que hacen vida en estas ligas. A continuación te damos un repaso por los partidos más destacados:

Orgullo venezolano

La Major League Soccer (MLS) se teñirá de tricolor en las semifinales debido a que Philadelphia Union y Portland Timbers avanzaron en sus respectivas llaves. Por un lado, José «Brujo» Martínez y sus compañeros derrotaron al Sporting KC con marcador de 3-1 el pasado jueves.

Cuadro final de la temporada 2020 del fútbol de la MLS. / Foto: MLS

El volante venezolano disputó todo el compromiso y recibió tarjeta amarilla. Hasta ahora ha sido el criollo con mayor regularidad en la competición, sumando 325 minutos en cuatro partidos posterior a la reanudación del certamen.

Mientras que Giovanni Savarese y sus dirigidos también consiguieron el pase a la siguiente instancia al remontar el marcador 1-3 ante New York City. El lateral Pablo Bonilla jugó todo el partido, pero su compatriota Renzo Zambrano estuvo en el banco. Ahora ambos equipos con criollos se enfrentarán el miércoles, garantizando al menos un venezolano en la final.

Además la reconocida plataforma de datos del fútbol venezolano SoccerData añadió que en otro de los equipos semifinalistas se encuentra el ex guardameta criollo César «Guacharaca» Baena, quien se desempeña como preparador de porteros del Orlando City. La otra llave la completa Minnesota United. Los partidos se jugarán entre el miércoles 5 y jueves 6.

Inicio turbio en China y México, pero celebrando en Brasil

Los delanteros venezolanos José Salomón Rondón y Fernando Aristeguieta no han tenido el mejor arranque en sus respectivas ligas de China y México. Por un lado, el Gladiador volvió a sumar los 90 minutos, no obstante Dalian Yifang FC igualó 1-1 ante Henan Jianye en la fecha 2 de la Super Liga de este país.

Recordemos que aunque el máximo artillero de la Vinotinto marcó gol en su primer partido oficial de la temporada hace escasos días, su equipo cayó derrotado ante Shandong Luneng (2-3). Hasta los momentos acumulan solamente un punto en el puesto 7 (de ocho) del Grupo A.

https://www.instagram.com/p/CDTEzy1CX9i/?igshid=14c565zqyix9y

Asimismo, el Colorado volvió a ser titular con Mazatlán en la primera categoría del balompié mexicano. Sin embargo, tampoco tuvieron tanta y apenas pudieron rescatar un punto en su visita ante Querétaro. El venezolano, quien ya es hombre histórico en la franquicia por marcar el primer gol registrado en un partido amistoso hace semanas, salió al minuto 56.

En Brasil, por su parte, Atlético Mineiro se adelantó en la ida de las semifinales del Campeonato Mineiro, tras vencer 2-1 a América MG. El volante ofensivo ex Zulia FC, Jefferson Savarino, fue titular por 79 minutos. Posteriormente fue sustituido por Rómulo Otero, quien cerró el compromiso. El juego de vuelta será el miércoles 5 de agosto.

Fin de temporada en Italia

Este fin de semana se jugó la última jornada de la temporada 2019 – 2020 de la Serie A de Italia, donde sólo Tomás Rincón pudo sumar minutos con el Torino, que empató a un gol ante Bologna en condición de visitante. Con el punto sumado, llegaron a 40 unidades y cerraron en la casilla 16 de la tabla.

venezolano
Tomás Rincón celebró el gol de Simone Zaza. / Foto: Torino

El capitán de la Vinotinto estuvo el partido completo y además recibió tarjeta amarilla. De esta forma acabó el año con más de 3.100 minutos en 39 cotejos entre liga, copa y competición internacional. También marcó un tanto y recibió 13 amonestaciones.

Finalmente, Jhon Chancellor no estuvo convocado con Brescia, que igualó a un tanto ante Sampdoria. Ya tenían el descenso garantizado desde hace dos fechas, pero con este punto llegaron a 25 para cerrar la temporada oficialmente en la posición 19.

El zaguero venezolano dejó importantes registros en su primer año en su tercer año en el fútbol europeo: 2.366 minutos en 27 partidos, con tres goles marcados y tarjetas amarillas recibidas. Esto pudiese garantizarle la oportunidad de mantenerse en la Seria A en la próxima campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba