Thierry Henry: El considerado mejor delantero de la Premier League

Thierry Henry es, a los ojos de muchos aficionados del fútbol, “el mejor jugador de la era de la Premier League”. No es algo descabellado, pues su estilo de juego lo hizo fácil de creer.

El delantero galo llegó a la cifra de 43 años cumplidos, en los que ha dejado brillantez, calidad y genialidad en su paso. Ahora, conocido como un filósofo, implanta sus conocimientos como Director Técnico en el Montreal Impact de la MLS.

Sin embargo, para dar filosofía, primero tuvo que pasar por varias etapas, las cuales todas fueron conquistadas con su excelso nivel.

El francés se unió al Arsenal procedente de la Juventus en 1999 después de un breve, pero decepcionante período en Turín y dejó a los Gunners en 2007 como una leyenda del club.

Henry, que regresó cedido al Emirates Stadium en 2012, anotó 228 goles en 376 partidos con el equipo del norte de Londres.

Entre 2001-2006, Henry estaba en un nivel diferente al de cualquier otro jugador de la Premier League.

Marcó unos magníficos 130 goles en la liga entre las campañas 2001-02 y 2005-06 y ayudó a los Gunners a ganar dos títulos, así como dos Copas FA.

Henry bajó el telón de su ilustre carrera en 2014 y desde entonces ha trabajado como experto y entrenador en los últimos años.

El mejor gol de su carrera

Pero podría decirse que su gol más escandaloso llegó en un amistoso de pretemporada contra el SC Weiz de Austria en julio de 2005.

Debido a que se anotó en la pretemporada hace 15 años, no todos habrán visto este increíble gol antes.

Philippe Senderos sacó a Henry con un pase de larga distancia y el voluble francés mató el balón con un impecable primer toque antes de pasarlo por encima de la cabeza del defensor.

Luego vio al portero de SC Weiz fuera de su línea y clavó el balón en el fondo de la red en la volea con su pie izquierdo.

Fueron muchos goles marcados, pero ese siempre tendrá su huella de genio frente al arco.

Considerado para el banquillo blaugrana

Aunque el holandés Ronald Koeman (actual entrenador de Holanda), tenga casi como un hecho que será el mandamás del banquillo en el FC Barcelona. Un reporte se hizo público en el que, el francés está en una lista de posibles candidatos.

Con Koeman solo falta el anuncio oficial, pero el italiano Massimiliano Allegri y el argentino Mauricio Pochettino se perfilan como los favoritos. Thierry Henry, ex jugador del conjunto azulgrana, fue también tomado en cuenta.

El solo hecho, de haber sido considerado para el puesto, ya muestra que el francés está haciendo las cosas bien como entrenador.

Después de ocho años en el Arsenal, Henry terminó su carrera como jugador europeo con el Barcelona, ​​donde anotó 35 goles en La Liga y agregó 15 asistencias en tres temporadas antes de unirse a los New York Red Bulls en 2010. Ganó dos títulos de La Liga con el Barça, así como la UEFA Champions League 2008-09.

Dejó el club después de la temporada 2009-2010 para unirse a los New York Red Bulls.

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba