Toser sin taparse la boca: nuevo motivo para ser expulsado

En medio de una pandemia, el reglamento del fútbol sufrió una modificación. Todo jugador que tosa de forma voluntaria hacia un rival o contra el árbitro podrá ser sancionado con la tarjeta roja, según informó la International Board (Ifab), garante de las reglas del juego.

Será una de las nuevas medidas que tomó la institución para evitar contagios en los encuentros. Además, será una forma de evitar acciones inapropiadas de futbolistas que, en su ánimo de competir, usen un síntoma del coronavirus para sacar ventaja sobre su rival.

«Al igual que en todas las violaciones del reglamento, el árbitro deberá juzgar cuál es la naturaleza real de esta violación», explicó la Ifab. «Si es claramente accidental, el árbitro no podrá actuar, al igual que si la tos se produce a una distancia suficiente de cualquier otro jugador».

El fútbol, como el resto del deporte mundial, está sujeto a un estricto protocolo de seguridad. Sin embargo, a pesar de los continuos chequeos, los positivos en las pruebas para detectar el COVID-19 están a la orden del día, por lo que las entidades reglamentarias hacen modificaciones constantes para proteger la integridad de los deportistas.

Por su parte, la tarjeta roja podría estar acompañada de otra sanción si toser se hace de una “forma insultante”. La Ifab aseguró que toda burla a los síntomas de la pandemia será rechazada por parte de la institución.

Inglaterra cumplirá medias: toser estará bajo supervisión en amateur

La Federación inglesa de fútbol, por su parte, indicó que la medida será cumplida en algunas de sus categorías. De momento, la aplicarán a nivel amateur con carácter inmediato, pero podrían llevarla al profesional en los próximos meses.

Sin embargo, abrió la puerta a una simple amonestación por «actitud antideportiva» si el incidente no es lo suficientemente grave para justificar la expulsión.

2 comentarios

  1. Hi , I do believe this is an excellent blog. I stumbled upon it on Yahoo , i will come back once again. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and help other people.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba