Tres miembros del Colonia en Alemania dieron positivo a Coronavirus

Llegó el mes de mayo al 2020 y el coronavirus sigue manteniendo en alerta al mundo después de dos meses de cuarentena. Muchos protagonistas del fútbol han declarado la intención firme de jugar. Existen planes para retomar la actividad en varios países, pero cada vez parece más complicado volver a las ligas locales y ahora el protagonista es el Colonia.  

Alemania es uno de estos países que había anunciado que para mediados de mayo pudiesen continuar con lo que resta de la temporada 2019-2020. Todo iba encaminado, pero se dio a conocer sobre la posibilidad de tres casos positivos al Covid-19, pertenecientes al equipo de Colonia en la Bundesliga.

Las medidas previstas con anterioridad vuelven a replantearse, pero todo parece indicar que no tienen pensado todavía la posibilidad de suspender la campaña, tal como ya lo anunció el fútbol francés y holandés.

Según información del Diario Bild y que reseña también ESPN, se trata de dos jugadores los afectados en conjunto con uno de los fisioterapeutas del equipo. Asimismo, Colonia por medio de su web oficial emitió un comunicado anunciando que ya están cuarentena domiciliaria por 14 días.

Continuidad

Sin embargo, existe una polémica mayor: la actividad dentro del equipo no parará, según el comunicado emitido. El doctor del Colonia Paul Klein, aseguró que «El Departamento de Salud decidió que los demás jugadores pueden continuar entrenando. Sabemos quien porta el virus y quien no».

Asimismo, Pedro Sánchez, el presidente de España, declaró que solicitará nuevamente la extensión de una cuarta prórroga para la cuarentena con el fin de no correr riesgos, por lo que el fútbol y el deporte en general, podría correr riesgos.

Aunque todavía las autoridades de La Liga y la Federación Española de Fútbol no habían llegado a una decisión, posiblemente tendrán que replantear lo que habían pensado gracias a estas nuevas declaraciones del mandatario. El caso de Colonia debe tomarse como un ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba