¿Cuál continente tiene el mejor tridente ofensivo?

Un equipo es exitoso cuando tiene un equilibrio entre un muro impenetrable en la defensa, un medio que controla el juego y un ataque que fulmina. Sin embargo, ¿Qué sucede, cuando la delantera es imparable y sabe anotar sin mucho esfuerzo?, pues en cada continente hay un trío de futbolistas que colocan la balanza a su favor.

Actualmente, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los mejores jugadores del mundo. Es cierto, esa mención resulta repetitiva, pues tienen más de una década en el trono. Pero, en un ejercicio imaginativo, los dos no podrían estar en un mismo equipo, pues porque simplemente son de lugares distintos y este escrito es para comparar los mejores por cada continente.

CR7 está en el continente europeo. Es quien lidera este imaginario conjunto en el ataque. Su rapidez, definición y manera de cabecear, lo hace el delantero completo, con rasgos de jugador por los extremos.

Al portugués se le une el polaco, Robert Lewandowski, quien año por año, demuestra que es la amenaza de aérea, más imponente del viejo continente. Desde que debutó en 2008, el artillero ha marcado 352 dianas.

La temporada más goleadora del delantero de 31 años de edad ha sido la del 2015-2016 con el Bayern de Munich, cuando rompió las redes en 43 ocasiones, mientras disputó 46 encuentros, para promediar 0.93 conversión de goles por partido. En 2019-2020, llevaba un ritmo arrollador de 36 anotaciones en 29 partidos jugados, para representar un porcentaje de 1.24 por cada 90 minutos, pero el Coronavirus obligó a detenerlo.

El francés Kilyan Mbappé completaría este tridente ofensivo, al ser considerado uno de los delanteros más rápido y efectivo en el mundo. Lo demostró en su primer Mundial, cuando sorprendió a Rusia con su letal ataque.

“La Tortuga” suma tres campañas con el Paris Saint-Germain y ya ha anotado 81 goles. Los ojos de los clubes más importantes del mundo quieren hacerse con los servicios del joven delantero, pero por los momentos, seguirá siendo parte del conjunto parisino.

América

Lionel Messi comenda la delantera de un posible equipo del continente Americano. Del argentino no hay que hablar o explicar mucho, porque son más de 16 temporadas, en las que ha demostrado, por que es el mejor del mundo y la historia.

Messi, es un jugador rápido. Imposible de detener, pues con sus gambetas y quiebres, evita que las piernas del rival puedan si quiera tocar el esférico. Una manera de disparar al arco, ya sea cerca o fuera del aérea, terminará posiblemente, siempre en el arco. El delantero, que cualquier equipo quisiera tener, porque con su manera de mover el juego, puede conducir desde el medio del campo hasta la malla del rival.

Muy cerca de Argentina, está su vecino Uruguay, quien casualmente tiene al delantero más explosivo del momento: Luis Suárez.

El charrúa ha demostrado ser de calidad única por cada liga que ha transitado. Comenzó en Nacional, de la Liga de Uruguay, en los que anotó 12 goles. Después pasó al Groningen de la Eredivisie (Liga de Holanda), para luego llegar al legendario Ajax. En Países Bajos dejó 109 anotaciones (no pudo ser más, porque en la 2010/2011 fue adquirido en el mercado de invierno por el Liverpool).

En la Premier League fue un killer completo, pues sentenció las redes con 69 goles, que lo llevaron al poderoso conjunto español, el FC Barcelona.

Ya son seis campañas en las que Suárez es el nueve del equipo donde también milita Lionel Messi, pero ninguna ha sido más impresionante como el segundo año como culé, cuando se embolsilló 40 anotaciones en un solo curso.

Este tridente sudamericano lo cierra el brasileño Neymar. Lo impresionante es que de todos los equipos imaginarios de este relato, el Barcelona logró juntar a estos tres delanteros.

La M-S-N es quizás el mejor ataque que ha podido juntar un conjunto en el mundo. Actualmente, estos tres son los mejores del “Nuevo mundo”. Un total de 979 goles se han marcado entre los tres (solo anotaciones con clubes internacionales. No aplica con selección). Es muy probable que se junten de nuevo en el club azulgrana, cuando termine la pandemia del Covid-19.

África

Este continente de ha considerado siempre como los jugadores más rápidos y fornidos del planeta. Sin embargo, con el paso de los tiempos, dejó figuras como el camerunés Samuel Eto’o y el marfileño Didier Drogba. Ambos fueron figuras imponentes y goleadores con técnica.

Ahora, hay tres jugadores que mejoraron cada característica antes vista, para ser más completos en la cancha.

La era Roja

El primero en abrir este grupo es el actual ganador de la Bota de Oro en la Liga inglesa, Mohamed Salah, quien sorpresivamente pasó desapercibido en el pasado y con el Liverpool consiguió un repunte invaluable que ahora es el delantero con mejor ritmo del mundo.

Antes de llegar a los Reds’, el egipcio había marcado 57 anotaciones entre el Al Mokawloon de Egipto, el Basilea de Suiza, el Chelsea de Inglaterra, la Fiorentina y la Roma de Italia. Sin embargo, con solo tres campañas con el Liverpool ya suma 70 goles, para olvidar el pasado.

Su manera de conducir el balón y definir con pierna zurda, hace que Salah sea una joya que desborde por las bandas, hasta llegar al aérea rival.

El éxito del Liverpool es gracias al manejo inteligente y balanceado de todo el equipo. Sin embargo, sin Salah y Sadio Mané casi nada podría resultar positivo. El senegalés es un caso parecido al egipcio, pues antes de aterrizar en la Premier League, no era muy llamativo para ingresar en este imaginario equipo.

El desborde que consigue Mané por las bandas lo hacen imposible de alcanzar. Además, cuenta con una pegada exquisita, que con gran definición deja tendido a cualquier guardameta. El delantero de 27 años de edad suma 115 anotaciones en su carrera, pero su rendimiento participativo lo hace un jugador más completo para encarar el arco y preparar la jugada para sus compañeros.

Este tridente africano lo finaliza el gabonés Pier Emerik Aubameyang, quien desde sus inicios no era sorprendente, hasta que fue contratado por el Borussia Dortmund y cargó con la responsabilidad del agujero dejado por el polaco Robert Lewandowski.

Aubameyang cumplió y no solo con gran velocidad, sino con goles registrados. Actualmente es el atacante inamovible del Arsenal y con 49 anotaciones lo hacen uno de los delanteros más completos del fútbol.

Seria interesante ver un partido entre cada uno de estos equipos imaginarios, pero de haber un ganador, podría terminar con el tridente americano como firme ganador, pues ya tuvieron la posibilidad de ser compañeros en el Barcelona y ahora son más fulminantes.

52 comentarios

  1. I’d have to examine with you here. Which is not one thing I usually do! I take pleasure in reading a post that may make folks think. Additionally, thanks for permitting me to comment!

  2. I truly appreciate this post. I’ve been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thx again! «Every time we remember to say thank you, we experience nothing less than heaven on earth.» by Sarah Ban Breathnach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba