U. de Chile acuerda rebaja de sueldos y ayuda a sus ex jugadores

La rebaja de sueldos en el mundo del fútbol se ha vuelto tendencia y en Chile no es la excepción, luego de que algunos clubes anunciaran la suspensión de pagos por los problemas económicos, gracias a la pandemia del Covid-19, este fin de semana el Club Universidad de Chile se convirtió en el primer elenco grande austral en llegar a un acuerdo para rebajar los sueldos.

El ‘azul azul’ mediante una nota de prensa expresó el acuerdo llegado entre el directorio, accionistas, cuerpo técnico, plantel de jugadores y colaboradores. Determinando una reducción temporal de las remuneraciones más altas de la institución, cifras que serán devueltas en su totalidad en un plazo definido de común acuerdo.

La decisión se dio a conocer luego de que las principales cabecillas de la ‘U’ señalaran que, por compromiso de la institución, reducir los sueldos era la mejor decisión. “Agradecemos el esfuerzo mostrado por el plantel de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores en general. En un ambiente de unidad se logró un común acuerdo pensando siempre en la estabilidad del Club y sus colaboradores en medio de esta crisis que se vive en todo el mundo”, explicó el presidente José Luis Navarrete.

La medida se hará efectiva desde la remuneración de mayo y se prolongará por cuatro meses. De todas formas, la decisión permite que, por ahora y mientras dure la pandemia, el ‘romántico viajero’ no se vea obligado a tomar nuevas medidas restrictivas.

Consejo azul ayuda a sus ex jugadores históricos 

Siguiendo los pasos de otros clubes en el mundo. El Club Universidad de Chile aprovechó el tiempo de cuarentena para crear el Consejo Azul y brindar ayuda a sus grandes ex estrellas que forman parte de la historia del equipo.

A Estos ex jugadores que forman parte del grupo de riesgo de contagio del Covid-19 se les hizo entrega de cajas llenas de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal. Entre las luminarias que recibieron la ayuda están: Leonel Sánchez, Sergio “Checho” Navarro, Manuel Astorga, Braulio Musso, Jorge “Lulo” Socías, entre otros.

Como dato curioso, la entrega de estas cajas la encabezó la mascota del club “Chunchito”. Quien sorprendió a cada uno de los beneficiados al tocar la puerta y entregar tanto la dotación como tapabocas con el escudo de la ‘U’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba