UCV FC confía en la continuidad del trabajo para revertir los resultados

El inicio de la UCV FC en su regreso al fútbol de la primera división no ha sido sencillo. Sin embargo el grupo, liderado por Pedro Acosta, tiene claro que tiene mucho por mejorar y a esto apostará, con trabajo y paciencia, en la temporada 2021.

“Tenemos mucho por mejorar. Los rivales que nos hemos enfrentado son equipos que en los últimos diez años han estado en lo más alto del fútbol nacional. Son instituciones consolidadas y nosotros venimos desde segunda, haciendo las cosas bien. Poco a poco iremos mejorando con mucho trabajo. Estamos tranquilos porque en el momento en que podamos ganar un juego o sumar puntos, se nos va a poder abrir un poco más”, indicó el asistente técnico Jhonny De Freitas a Triángulo Deportivo.

El joven técnico caraqueño asegura que el grupo está muy tranquilo pese a las circunstancias. Confiando además que “el calendario nos va a ir afianzando partido a partido”.

Pedro Acosta dirige a la UCV desde la temporada 2020. / UCV FC

Asimismo, Acosta tiene claro el reto más importante del club: “El primer objetivo es mantener la categoría. Vamos partido a partido con rivales que tienen potencial y buscaremos sumar en cada jornada. Estamos pendiente del rival y lo analizamos para cada partido”.

Tras caer ante Caracas FC y Monagas SC, preparan su siguiente encuentro frente al Atlético Venezuela. “La importancia de este juego con Atlético es la misma que van a tener todos los demás partidos. Son tres puntos al igual que el resto, tenemos una exigencia de que todos los partidos para nosotros van a ser importantes y que el día a día nos vamos a poder cosolidar”, dijo Jhonny.

Un proyecto consolidado desde la Directiva

La UCV FC tenía 32 años sin estar en la máxima categoría del balompié profesional. Y no solo fue fundamental la experiencia de Pedro Acosta, sino que también desde la directiva se jugó un papel importante, de la mano de la familia Medina, quienes llegaron al equipo de la capital en el pasado 2020 para salvarlos de un momento complejo, donde el club estaba prácticamente en ruinas.

“Tenemos una familia que nos respalda, que cumple en lo económico y lo deportivo. Estamos muy contentos de trabajar con ellos”, indicó el mandamás del banquillo ucevista.

Asimismo, la cercanía de estas personas con el resto del plantel hace que el ritmo y el grupo de trabajo sean mucho más agradable.

“Es una familia honesta y sincera. Gente buena que puede entrar al fútbol y hacerlo cambiar. Hoy estamos en un club muy estable, no solo a nivel económico sino que siguen haciendo las cosas bien. Son una familia muy cercana y no solo con el cuerpo técnico, sino con los jugadores y esto genera estabilidad”, dijo Jhonny De Freitas.

Ronaldo Peña: la incorporación de más peso en UCV FC

El cuadro de la UCV se reforzó con jugadores jóvenes. Algunos con recorrido en la primera división, sin embargo el de mayor peso fue anunciado recientemente: Ronaldo Peña, delantero subcampeón del mundo con la categoría sub-20 en 2017.

“Es un jugador importante a nivel nacional y que se adaptó a las condiciones que el club le puede brindar. Es un gran jugador que tiene cosas interesantes para aportar a nuestro club”, explicó Acosta.

Más allá de la experiencia que pueda tener el ariete, tanto él como la llegada de Luis Ruiz es un plus para el equipo sin sumarle tanto al promedio de edad porque siguen siendo jóvenes.

“Desde el punto de vista de Ronaldo y Luis, siguen siendo jóvenes. Ninguno de los dos pasa los 24 años de edad, queríamos sumar gente joven que pudiera aportar a lo deportivo. Intentaremos ayudar lo más posible al jugador para que pueda alcanzar su mejor nivel físico y futbolístico, para que pueda buscar lo mejor en su carrera, sabiendo que en el corto o largo tiempo el jugador pueda ir al extranjero, que es la intención”, contó el Asistente Técnico.

Una pareja que se consolida en el tiempo

La pareja Acosta-De Freitas lleva años junta en los banquillos. Sin embargo, esta es la primera oportunidad en la Primera División. El año anterior (2020), consiguieron el logro más importante de la UCV FC en los últimos treinta años: el ascenso.

Con anterioridad, tanto Pedro como Jhonny formaron parte de las categorías inferiores del Deportivo La Guaira. “Salimos campeones en la categoría sub-14 nacional y trabajando de la mano del primer equipo, siendo asistentes de los diferentes entrenadores que pasaron por el club”, recordó el exfutbolista de la selección nacional.

Esta química hace que su trabajo en la actualidad sea de calidad, buscando crecer de forma personal y colectiva de la mano de un club histórico. “Nos compenetramos muy bien. Estamos contentos por el trabajo de cada uno. No podría pensar en un proyecto como la UCV, sin tener un compañero como Jhonny, que cuando me tiene que decir las cosas, me las dice y las acepto pensando lo mejor para el equipo”, dijo Pedro Acosta.

Por otra parte, el joven De Freitas, quien también tiene experiencia en el banquillo de las categorías juveniles de la Vinotinto sub-15 y sub-17, se siente “orgulloso por estar con una persona que logró mucho en el fútbol nacional”.

Esto ha hecho que su crecimiento sea constante. “Disfruto bastante el día a día y el poder escuchar las historias de toda la vida del profe Pedro, que es lo a uno le queda. Llevamos tiempo trabajando juntos y poco a poco hemos ido creciendo. Es una mezcla de experiencia con juventud, más o menos lo que se busca con los jugadores. Ahora es que queda esta pareja para rato”.

Asimismo, es importante destacar el compromiso del cuerpo técnico con el proyecto de las canteras de la UCV FC. Ya que, tanto Pedro Acosta como el resto de sus acompañantes se mantienen siempre al tanto de todo lo acontecido con las categorías bases del equipo tricolor. Incluso, generalmente asisten a los entrenamientos, manteniendo en observación a esta camada de jóvenes que pronto podrán dar el salto al primer equipo.

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba