UEFA estudia opciones para reanudar la Liga de Campeones

La UEFA se rehúsa a dejar morir a la Liga de Campeones. Estudiarán formatos, ideas, tipos de calendarios y demás para reanudar el torneo que fue suspendido por la pandemia provocada por el coronavirus.

«Contemplamos todas las opciones sobre el calendario y el formato de la competición a través del grupo de trabajo que comprende a clubes, ligas y federaciones nacionales», dijo a la AFP un portavoz de la UEFA, señalando que una posible decisión debería darse en la próxima reunión del Comité Ejecutivo, a mediados de junio.

Desde la UEFA se mantienen optimistas que podrán llegar a un acuerdo en los próximos días. Incluso, ven la primera quincena de junio como la fecha tope para estructurar el resto de los partidos de la Liga de Campeones.

«No se ha tomado por ahora ninguna decisión, pero debería darse en el Comex (Comité Ejecutivo de la UEFA) del 17 de junio», declaró.

La UEFA tuvo que suspender todas sus competiciones por la pandemia. La Liga de Campeones estaba en la ronda de octavos de final y el torneo no ha podido reanudarse hasta ahora.

La declaración del informante llegó a 24 horas de la fecha en la que estaba estipulada la final de la competición. Sin embargo, el coronavirus no dejó finalizar los octavos de final.

Medios internacionales filtran información de la UEFA

En un artículo publicado el viernes, el New York Times informó que el lugar de la final podría ser modificado, citando a «una persona cercana al asunto». Estaba programada para disputarse en Estambul, sin embargo, la situación actual podría cambiar todo.

El prestigioso diario estadounidense explicó que la UEFA considera «un cierto número de lugares como alternativa». Además, que hay reuniones previstas con las instancias turcas.

La radio española Cadena Cope citó como posible solución alternativa Lisboa, mientras que Sky Italia habla de Alemania.

En una reciente entrevista al diario portugués Record, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, declaró que quería terminar la edición 2019-2020 del máximo torneo europeo para «finales de agosto».

Esa posibilidad haría que las competiciones europeas deberían reanudarse como tarde a principios de agosto. Después de que puedan finalizar las ligas nacionales que han decidido ir regresando.

Según un documento de trabajo de la UEFA la final de la Liga de Campeones podría reprogramarse para el 29 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba