UEFA no tiene plan b para la misión Lisboa

En Lisboa, ciudad que albergará la final de la Liga de Campeones, se reactivó la cuarentena. La cantidad de contagiados por el coronavirus, COVID-19 en Portugal aumentó en los últimos días, por lo que las autoridades lusas tomaron medidas de seguridad inmediatamente. Eso, aunque podría comprenderse como una amenaza a la programación de la UEFA, de momento no es así.

La UEFA afirmó que “no hay un plan B”. Principalmente porque no ven un motivo para tenerlo, porque están confiados que la final de su principal torneo se realizará en Lisboa en la fecha programada, el 23 de agosto.

«Esperamos que todo irá bien y que será posible organizar el torneo en Portugal. Por el momento, no hay ninguna razón para prever un plan B», indicó a la agencia de noticia AFP, un portavoz de la UEFA. Además, la fuente precisó están «en contacto permanente con la federación portuguesa de fútbol y las autoridades locales».

«Seguimos la situación a diario y nos adaptaremos si es necesario, llegado el momento», continuó el informante. Su información, retomaron la postura del pasado 17 de junio por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Desde el 1 de julio, 19 comunidades del norte de Lisboa serán confinados nuevamente a sus hogares, según informó el primer ministro del país, Antonio Costa. En estos lugares, las reuniones serán limitadas a cinco personas. Desde el comienzo de mes, en Portugal no se podrán agrupar más de 20 individuos.

UEFA mantiene su confianza

Las medidas tomadas por el gobierno de Portugal sí provocaron una reunión entre la UEFA y la federación lusa de fútbol. El resultado de encuentro, por videoconferencia, es que sobran los motivos para confiar que se jugará la Liga de Campeones.

El primer ministro portugués Antonio Costa, el propio Ceferin y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes estuvieron en esa reunión. De acuerdo a la UEFA, se trató de un encuentro positivo.

“Los dirigentes reafirmaron su confianza en el hecho que se darán las condiciones en Portugal para albergar el torneo final de la Liga de Campeones tal como está previsto», según un comunicado.

Costa, citado en el texto, se mostró feliz de escuchar que «la UEFA se mantiene completamente determinada a organizar la ‘Final 8’ en Portugal».

La final de la Liga de Campeones 2019-2020, competición suspendida a mediados de marzo debido a la pandemia, tendrá lugar el domingo 23 de agosto. Para llegar a ese partido, la UEFA modificó el formato, reuniendo a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto.

Cuatro equipos ya se han clasificado para los cuartos de final de la Champions: París SG, RB Leipzig, Atalanta de Bérgamo y Atlético Madrid. Los otros clasificados se definirán en los encuentros de vuelta de los octavos de final el 7 y 8 de agosto.

Pero en Portugal la pandemia fortaleció su ataque recientemente. El país, con más de diez millones de habitantes, donde la mascarilla es obligatoria en los espacios cerrados, el número de nuevos casos diarios subió en los últimos días a entre 300 y 400. Una cifra que alarmó porque a principios de mayo se redujo a 100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba