UEFA ya tiene Plan B para la Champions League 2020-2021

Cuando todavía no finalizó la edición actual, la UEFA comenzó a pensar en la temporada 2020-2021. Y lo hace con la pandemia en mente, por lo que armó un «Plan B», en el que hay cuatro sedes de terreno neutral, para albergar los partidos de la Champions League y la Europa League.

Son cuatro países: Polonia, Hungría, Grecia y Chipre. En caso de que los viajes estén limitados por razones sanitarias para uno u otro duelo, estas locaciones quedarán establecidas para como el territorio alterno para esos enfrentamientos.

“Si existen restricciones de desplazamiento y obligaciones de la cuarentena, algunos juegos podrían tener que ser deslocalizados”, inició la UEFA en un comunicado. “Contamos ya con opciones para ser sedes neutrales”.

De acuerdo a la UEFA, las Federaciones nacionales de Polonia, Hungría, Grecia y Chipre propusieron estadios y un protocolo “de desplazamiento sin restricciones”.

La ronda preliminar de la Liga de Campeones 2020-2021 comienza el sábado, mismo día en el que se disputarán los partidos de vuelta de los octavos de final de la edición 2019-2020. En Suiza, se enfrentan al Tre Fiori de San Marino contra el Linfield de Irlanda del Norte. Mientras que Drita kosovar y al Inter Escaldes será el otro duelo.

UEFA: encuentros internacionales entran en el plan

La UEFA no solo considera el plan de las sedes alternas válida para clubes. Los partidos entre selecciones entrarán en esa opción.

En una conferencia, en la que participaron 55 federaciones, la UEFA indicó que los partidos internacionales programados en septiembre podrían tener también que jugarse en terreno neutral. No aclaró si los cuatro países antes mencionados se repetirán en este contexto.

Lo que sí confirmó la institución es que en las próximas semanas se hará una nueva evaluación. A mediados de agosto se realizará un nuevo análisis de la situación de la pandemia y sobre la ausencia de público en los estadios, precisó la instancia que dirige el fútbol europeo.

4 comentarios

  1. Hello there, You have done an excellent job. I will certainly digg it and personally recommend to my friends. I’m confident they’ll be benefited from this site.|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba