Una nueva promesa del Newcastle que llama la atención de grandes clubes

Miguel Almiron ha sido una especie de historia de éxito en el Newcastle United. Adquirido como fichaje récord del club en 2019, llegó por una tarifa de 20 millones de libras procedente del Atlanta United de la MLS.

Un comienzo lento, no anotó ni asistió durante el resto de la temporada 2018/19 después de su llegada en enero. Sin embargo, eso cambió, pues ahora es el punto de apoyo creativo del lado de Steve Bruce.

El 2020 le ha sentado bien al Newcastle y Almiron

En siete partidos de liga esta temporada, ha dado una asistencia, pero su influencia es contundente.

Según WhoScored, en sus cuatro aperturas, ha promediado un pase clave por juego, junto con un regate, una tasa de pases completados del 85.2% desde el mediocampo central.

Es el jugador a través del cual fluyen la mayoría de los ataques de Newcastle, y puede llevar y distribuir el balón de manera efectiva.

Y ahora parece que el club inglés se enfrenta a una pelea para aferrarse a él.

Un interés incrementa en Europa por la sorpresiva revelación

Sport Witness lleva una entrevista con el agente de Almirón, Daniel Campos, quien afirma que hay un gran interés por parte de los clubes europeos en sacar al internacional paraguayo de la Premier League.

Si bien dijo que las especulaciones que vinculan al jugador de 26 años con el Atlético de Madrid son «solo rumores». Sin embargo, se ha confirmado el interés desde Italia.

«El Inter ha mostrado interés en Miguel Almirón, pero no se ha avanzado», aseguró el agente.

Esto tiene que ser una preocupación para Newcastle. Almirón es un jugador clave bajo Bruce y sería muy difícil de reemplazar si se fuera.

Según Transfermarkt, está valorado en 14,4 millones de Euros y el Newcastle necesitaría obtener ganancias para considerar negociar.

Pero al mismo tiempo, el interés del Inter y otros gigantes europeos podría hacer girar la cabeza al jugador de 26 años.

Si fuerza un movimiento, es posible que los ingleses no tengan otra opción y esa es una perspectiva aterradora.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba