Universidad de Chile da un paso más hacia el retorno a los entrenamientos

La mayoría de los clubes del Campeonato Nacional en Chile se encuentran en la fase 1 del retorno a los entrenamientos, realizándose los respectivos exámenes a los jugadores; cuerpos técnicos y parte del personal que conforman la plantilla de los equipos profesionales. Uno de estos clubes que tuvo su jornada de exámenes PCR y obtuvo buenas noticias fue el Club Universidad de Chile, quienes anunciaron un total de cero contagiados por covid-19 tras obtener este sábado todos los resultados de las pruebas al plantel.

‘Azul azul’ detalló que las pruebas realizadas durante los últimos días en Clínica MEDS se enmarcan en los protocolos de salud elaborados por la Comisión Médica de la ANFP; pensando en un eventual retorno a los entrenamientos presenciales.

El cuadro de la Universidad reiteró mediante un comunicado en sus redes lo siguiente. “Disposición a seguir cumpliendo con las medidas adoptadas por las autoridades, velando siempre por el cuidado de la salud de todos los integrantes del Club, tal como lo hemos hecho desde que se detectaron los primeros casos de contagio en el país”.

Por último, aseguraron que el “Centro Deportivo Azul”; complejo donde hace vida la ‘U’. “Todas las condiciones para cumplir con los protocolos y sus diferentes fases de entrenamientos previas al retorno de la competencia”.

“Estamos mucho más cerca de volver a los entrenamientos”; resaltó en el entrenador Hernán Caputto, quien también se refirió a la vuelta del torneo la cual comentó. “Esperaremos que esto se pueda resolver. Estamos esperando que pronto retorne la competencia. La semana que viene vamos a cumplir cuatro meses de confinamiento (…) Con respecto al torneo deberían haber cuatro, cinco semanas previas antes de la competencia. No hay una confirmación de eso”, señaló el DT de Universidad.

Hasta la fecha, aún no es oficial la vuelta del Campeonato Nacional debido a la cantidad de contagiados que aún existen en Chile; posicionándolo como el tercer país de Suramérica con más fallecidos por covid, solo por detrás de Brasil y Perú; por lo que las autoridades de la ANFP aún se reservan oficializar el 31 de julio para que ruede el balón.

Dicha fecha fue anunciada de manera tentativa hace un mes cuando el ministerio del deporte y la ANFP se reunieron y colocaron como posible el regreso del fútbol a fines de este mes. La cantidad de clubes que aún no vuelven a los entrenamientos en grupos; es posible que no haya acción en las canchas chilenas hasta mediados o finales de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba