Uruguay llega con obligación de tres puntos ante la Vinotinto

La selección de Uruguay será el próximo reto de Venezuela en las Eliminatorias Conmebol hacia Qatar 2022. Un cotejo de mucha importancia para ambos planteles, pero con realidades totalmente opuestas. Sin embargo, el cotejo que se llevará a cabo en el estadio Olímpico de la UCV, servirá para buscar la reivindicación de ambos planteles.

Aunque por el lado visitante, se considera que los charrúas tienen la obligación de ganar para no complicarse en la tabla de posiciones. Pero no solo la victoria pasa por la posibilidad de sumar tres puntos y seguir en la pelea, sino de devolver un fútbol vistoso a los fanáticos, hecho que le ha costado a la celeste.

“Uruguay llega necesitado al partido contra Venezuela”, sentenció Enrique Arrillaga, periodista uruguayo de El País y Directv Sports. “Sobre todo por la situación en la tabla, que está todo muy apretado. Al perder contra Brasil y empatar con Paraguay en el Centenario, la celeste ya dejó cinco de seis puntos como local, en una plaza donde suele hacerse fuerte en Eliminatoria”, explicó.

En cinco cotejos, Uruguay no ha podido consolidar sus resultados. Acumula dos victorias, dos derrotas y un empate, es decir siete puntos de quince posibles, ubicándose como quinto y con siete unidades sumadas, igual que Paraguay y Colombia. Esto, de cierta forma, también motivado a las bajas que ha tenido el plantel por el contexto de coronavirus.

“La situación en la tabla de Uruguay es como la de todas las selecciones por el momento mundial que se vive por la pandemia. A varios equipos les ha pasado que han tenido muchas bajas por covid positivo. Uruguay venía de golear en Barranquilla donde nunca había ganado, a los pocos días enfrentó a Brasil en Montevideo y a raíz de varios casos de coronavirus, el equipo quedó diezmado y terminó perdiendo el partido”.

Enrique Arrillaga, periodista de El País y Directv Sports, sobre el partido Venezuela – Uruguay.

Una de las ausencias más notables fue la de su delantero estrella y goleador, Luis Suárez, quien no pudo estar para esa doble fecha FIFA de noviembre de 2020. En octubre, cuando arrancó el premundial, también dividieron resultados con una victoria y una derrota ante Chile y Ecuador, respectivamente.

Luis Suárez, Uruguay
Luis Suárez vs Paraguay. / Prensa Uruguay

Asimismo, tras el partido ante Paraguay, “se le criticó mucho a Tabárez por lo hecho el jueves, pero creo que él no tuvo la culpa en un cien por ciento, ni siquiera un ochenta. Los jugadores no tuvieron la lectura y no tuvieron circuitos de juego, el entrenador no puede entrar en la cancha y jugar. Queda en ellos levantar esa pobre imagen y reivindicarse con la hinchada de Uruguay”, destacó Arrillaga.

Un partido con muchas obligaciones

Por todo lo anteriormente explicado, la victoria de visitante es una obligación para Uruguay. Teniendo en cuenta que no ha podido consolidar los triunfos en casa, sacar puntos fuera de su territorio valdrá mucho.

“El empate de local es como perder. Pero es importante no perder. Como se dice vulgarmente acá, si no puedes ganar, no pierdas y Uruguay hizo eso ante Paraguay”, analizó Enrique Arrillaga sobre la jornada anterior.

Además, cree que Óscar Washington Tabárez planteará un partido “más ambicioso en Caracas y con algún cambio revulsivo. No con tres volantes de marca como jugó el jueves. Si quizás un 4-4-2 con dos volantes de marca, dos por fuera y con Luis Suárez acompañado por Jonathan Rodríguez otra vez”.

Mencionó además la alternativa de Facundo Torres en ataque o también esperar la “condición física y sanitaria de Nicolás de La Cruz y Brian Rodríguez, que están diezmados por haber salido positivo primero y negativo después, impidiéndole jugar y entrenar de manera normal”. Se conoce además que los charrúas viajaron a Venezuela sin Giorgian de Arrascaeta, Rodrigo Bentancur, Darwin Núñez y Maxi Gómez, más la baja ya acumulada de Edinson Cavani.

Sin embargo, la posibilidad de sumar tres puntos más lo dejaría con diez unidades y dentro de la clasificación a Qatar, previo al parón que tiene la Eliminatoria por la acción de la Copa América 2021. “El enfrentamiento con la Vinotinto para mi es clave, porque si Uruguay no gana, va a quedar fuera de los puestos de clasificación directa al Mundial y en caso de ganar, se pondrá arriba. Llegaría con mucha confianza a la Copa América y al retorno de la Eliminatoria”.

Además, Arrillaga aseguró que al momento del pitazo inicial, no importan las posiciones en la tabla ni el contexto. Basta con hacerlo bien dentro de la cacha.

“La tabla muestra que Uruguay está mejor que Venezuela, pero cuando pita el juez y son once contra once, la tabla queda de lado y el que haga mejor las cosas termina ganando. Creo que Venezuela tiene las armas para hacer daño a Uruguay, pero Uruguay tiene que aprovechar sus armas para hacerle daño a Venezuela”, dijo.

Uruguay tiene una base, pero con variantes

Para quienes siguen de cerca el fútbol sudamericano, saben que el combinado uruguayo es uno de los más duros del continente. Todo gracias a una base de jugadores que se ha consolidado con el tiempo, bajo las directrices del “Maestro” Óscar Washington Tabárez.

“Desde hace muchos años Uruguay tiene una columna vertebral y esto ha sido clave en este proceso, que ya tiene quince años con el maestro Óscar Washington Tábarez al frente”, indicó Enrique Arrillaga.

Pese a ello, también explicó que una de las virtudes del experimentado estratega ha sido el no casarse con figuras de renombre. “Cuando entendió que Diego Forlán no estaba para más en la selección, no lo citó. Cuando entendió que el Diego Ruso Pérez no estaba, no lo citó. Así puedo tener varios ejemplos y ahora, tanto Muslera como Godín, Suárez, Martín Cáceres o Cavani están atravesando el último baile. Van a llegar muy justo en el caso de que Uruguay clasifique a Qatar”, analizó

Pero esto no es una preocupación, tomando en cuenta que la generación de relevo ya comienza a aparecer en la selección de Uruguay. “Está en el cuerpo técnico planificar el recambio. ¿Tiene recambio? Sí, Uruguay tiene recambio, muchos jugadores jóvenes que están pidiendo pista en la selección, tanto de jugadores que están haciendo vida en el fútbol europeo, como otros que están en el medio local y están rindiendo bien”.

10 comentarios

  1. This blog is definitely rather handy since I’m at the moment creating an internet floral website – although I am only starting out therefore it’s really fairly small, nothing like this site. Can link to a few of the posts here as they are quite. Thanks much. Zoey Olsen

  2. I’ll immediately snatch your rss feed as I can’t in finding your email subscription link or e-newsletter service.
    Do you have any? Kindly permit me realize in order that I may just
    subscribe. Thanks.

  3. 16955 504776Should you happen to significant fortunate people forms, referring by natural indicates, furthermore you catch the attention of some sort of envy in consideration of those types the other campers surrounding you which have tough times about this topic. awnings 601394

  4. Do you have a spam problem on this site;
    I also am a blogger, and I was wondering your
    situation; we have created some nice procedures and we are looking to exchange solutions with other folks,
    be sure to shoot me an email if interested.

  5. You actually make it seem so easy with your presentation but I
    find this topic to be really something which I think I would never understand.

    It seems too complicated and very broad for me.

    I’m looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

  6. We’re a group of volunteers and starting a new scheme in our community.
    Your web site offered us with valuable information to
    work on. You have done a formidable job and our entire community will be grateful to you.

  7. I every time used to study post in news papers but
    now as I am a user of internet so from now I am using net for articles or reviews, thanks to web.

  8. I think this is among the most significant info for me. And i am glad reading your article.
    But want to remark on few general things, The
    website style is great, the articles is really nice : D.
    Good job, cheers

  9. Hello! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok.

    I’m definitely enjoying your blog and look forward to new updates.
    cbd/thc vape pens buying wholesale vape products rebranded – oneeyedman.net,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba