Venezolanos cerraron julio con acción en Brasil, Estados Unidos y México

Al menos siete criollos pudieron ver minutos en tres diferentes ligas de fútbol en América para cerrar la última semana de julio. La acción se llevó a cabo entre el Torneo Mineiro y Campeonato Paulista de Brasil, la MLS de Estados Unidos y el Torneo de los Guardianes en México.

En líneas generales fueron más los resultados individuales que colectivos, no obstante los futbolistas venezolanos continúan siendo protagonistas con sus clubes. A continuación un resumen de lo más destacado de la semana, entre el lunes 27 y jueves 30 de julio:

Joropo en el fútbol Brasil

Jefferson Savarino dijo presente en la goleada del Atlético Mineiro por 4-0 ante CA Patrocinense, anotando su segundo gol de este 2020 en Brasil. El volante ofensivo anotó lo que fue el 3-0 momentáneo para los galos, al minuto 16.

Dicho tanto llegó luego de que el zuliano recibiera la esférica en un rebote que se generó de forma defensiva después de un córner. Con una importante maniobra individual, el criollo se sacó la marca al trasladarse hacia un costado del área, desde donde sacó un riflazo imposible de detener para Thiago Passos.

Savarino salió sustituido al inicio del complemento. Por otra parte, Rómulo Otero también tuvo acción e ingresó desde la banca de suplentes al 60, para ver sus primeros minutos tras la reanudación del balompié en Brasil.

Atlético Mineiro cerró la temporada regular en la tercera casilla con 22 unidades sumadas, por lo que ahora disputará las semifinales del Torneo Mineiro 2020. Los otros clasificados son Tombense, América Mineiro y Caldense.

Por otra parte, la magia de Yeferson Soteldo se hizo sentir en Campeonato Paulista, sin embargo no fue suficiente para que Santos consiguiese meterse en semifinales. Marinho cabeceó un centro al área del criollo sobre el minuto 6, para abrir el marcador. Pero en el complemento Ponte Preta volteó el resultado 1-3.

Brujo, Savarese y sus muchachos siguen adelante

Entre semana se jugaron los octavos de final de la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos. De los cuatro equipos con venezolanos, solamente dos pudieron avanzar a la siguiente ronda: Philadelphia Union y Portland Timbers.

Por un lado, el equipo de José “Brujo” Martínez fue el primero en concretar su boleto a los cuartos tras vencer por la mínima al New England Revolution. El volante criollo estuvo todo el compromiso y ahora tendrán que preparar su duelo ante Sporting Kansas City.

Asimismo, el equipo verde liderado por el estratega venezolano Giovanni Savarese también alcanzó a inscribir su nombre en la siguiente ronda. El pasado martes, igualaron a un tanto ante Cincinnati y posteriormente se impusieron en la ronda de penales (4-2).

Vale destacar que en este plantel se encuentran los criollos Pablo Bonilla y Renzo Zambrano, quienes se quedaron en el banco de suplentes sin ver acción. Su próximo reto será el New York City.

Fin de la temporada

Otros dos criollos no tuvieron tanta suerte en esta fase eliminatoria del balompié de los Estados Unidos. Durante la jornada dominical, NY City derrotó 1-3 a Toronto. El ex Zamora FC, Erickson Gallardo, ingresó en la fracción 57, cuando su equipo estaba abajo en el marcador por 0-2.

Mientras que el lunes, en otro cotejo, San José Earthquakes goleó 5-2 al Real Salt Lake del joven Jeizon Ramírez, quien ni siquiera estuvo convocado a dicho choque.

Arrancó el fútbol en México

Esta semana arrancó el Torneo Apertura del fútbol mexicano, que se conocerá como Torneo de Guardianes. En este, hasta los momentos, jugarán dos venezolanos: Fernando Aristeguieta y Yohandry Orozco.

El primero de ellos alcanzó a debutar el pasado lunes en el primer encuentro oficial de Mazatlán. Recordemos que durante la pretemporada, ‘El Colo’ sumó varios minutos con la nueva institución de Sinaloa e incluso marcó el primer gol en la historia de este equipo.

Pero en esta oportunidad no todo fueron buenas noticias debido a que cayeron por 1-4 ante Puebla en el estadio El Kraken. El delantero venezolano fue titular y se mantuvo durante los 90 minutos. Mientras que su compatriota Orozco no pudo ver acción con el equipo rival, dueño de su ficha, al no ser convocado. Anteriormente estaba con Independiente Santa Fe de Colombia.

2 comentarios

  1. 984902 808744Previously you ought to have highly effective internet business strategies get you started of acquiring into topics suitable for their web-based organization. educational 119989

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba