Los venezolanos siguen recibiendo elogios del fútbol chileno

Para nadie es un secreto que Chile y Estados Unidos han sido los países que más futbolistas venezolanos recibieron en los últimos cinco años; la experiencia en suelo austral ha sido extraordinaria para los legionarios venezolanos que luego han dado un salto al balompié suramericano.

Esta afirmación está sustentada, además de los números individuales, en las afirmaciones de futbolistas, entrenadores, dirigentes y aficionados, que cada fin de semana se deleitan del talento del jugador criollo.

Mauricio Pinilla, una voz más que autorizada, habló del crecimiento y la valoración que tienen los chilenos de los jugadores venezolanos que ha arribado al campeonato local.

“Para el jugador venezolano el trampolín del fútbol chileno es importante. Siento que los jugadores que han ido, han sido un aporte tremendo a nuestro fútbol; les ha servido para fortalecer sus carreras, después les ha permitido dar el salto a equipos más grandes y a otras ligas. Los jugadores venezolanos que hoy día hacen vida en el fútbol chileno han contribuido a que el nivel de la liga suba”, sentenció.

Por su parte, el técnico argentino Germán Corengia, principal artífice de la llegada de Andrés Montero al Pirata ratificó la percepción, tanto de él, como de muchos de sus colegas con los cuales intercambia información y razonamientos.

“Acabo de hablar con técnicos muy reconocidos que también siguen a muchos jugadores venezolanos. Creo que desde hace años está sacando una camada de muy buenos jugadores. Habla por sí sola la selección, lo que vino generando y haciendo, hasta las juveniles, capaz se opacó un poco por lo sucedió en su país, que no pudieron continuar una línea; creo que va por ese lado. Los jugadores los tienen y ojalá se puedan conducir; a nivel país tiene una muy buena camada de muchos jugadores por eso creo que se ha dado esa exportación”, soltó.

Atrás quedó la época que Dioni Guerra, Giancarlo Maldonado, José Manuel Rey o Richard Blanco; que por diferentes momentos eran la única insignia venezolana. Ahora Luis Mago, Andrés Montero, Heber García, Brayan Palmezano, Jesús Hernández, Eduard Bello, Luis Guerra, José Bandez, Nestor Canelón, Esli García, Rafael Arace, Jesús Ramírez, entre muchos otros llevan el alto el tricolor nacional; sin contar el exitoso paso de Yeferson Soteldo y Rómulo Otero que los llevaron al fútbol brasileño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba