¿Cómo le ha ido a los venezolanos en el regreso de la MLS?

La Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos tuvo que adaptar su formato debido al coronavirus. El torneo más importante del fútbol de este país se está organizando en el Complejo Deportivo de ESPN, en Orlando. Este fin de semana iniciará la fase eliminatoria del mismo.

Actualmente son muchos los venezolanos que hacen vida en el balompié norteamericano. A continuación, te contamos cómo le ha ido a los doce criollos con sus respectivos equipos:

Continuidad y clasificación

De diez equipos con criollos en sus plantillas, solamente cuatro pudieron conseguir su pase a la siguiente ronda. El primero de ellos es Portland Timbers, dirigido por Giovanni Savarese y donde militan tanto Renzo Zambrano como Pablo Bonilla. Este equipo enfrentará el próximo martes 28 de julio a Cincinnati.

Durante la Fase de Grupos, se quedó con el liderato del F de forma invicta con dos triunfos y un empate. El defensor de la Vinotinto sub-20 tan sólo pudo tener un partido en esta fase, sumando 82 minutos como titular. Mientras que el volante de la absoluta se quedó en tres oportunidades en el banco de suplentes.

Real Salt Lake también consiguió pasar a los octavos de final como uno de los mejores terceros, al finalizar en esta posición del Grupo D. El extremo Jeizon Ramírez sólo pudo jugar 13 minutos en esta fase, sin embargo ya había debutado en la MLS, sumando dos minutos de acción en marzo. Se eliminarán el lunes 27 de julio ante SJ Earthquakes.

Asimismo, el criollo más destacado de la temporada en los Estados Unidos ha sido José «Brujo» Martínez, quien clasificó a la siguiente ronda con Philadelphia Union. Su rival de turno será New England en la jornada dominical. El ex Zulia FC, fue titular en dos de tres partidos en Fase de Grupos y acumula 235 minutos en la MLS 2020.

Mientras que Toronto FC finalizó líder del Grupo C, sumando cinco unidades al igual que New England Revolution. Erickson Gallardo disputó un partido en esta fase y otro en marzo, para acumular 74 minutos. Ahora enfrentarán al NY City en los octavos.

Eliminados de la MLS 2020

El Inter Miami del mundialista sub-20 Christian Makoun quedó último del Grupo A, sumando tres derrotas. El volante venezolano solo pudo jugar 11 minutos en el año, pero no tuvo acción en esta ronda de la MLS. Su debut se llevó a cabo en el mes de marzo.

https://www.instagram.com/p/CDB53Mtpa0Z/?igshid=g4mafo8xg4pk

Mientras que en el Grupo B, sucedió algo similar con Chicago Fire, quien fue el colista pese a obtener un triunfo en tres compromisos. El lateral Miguel Navarro estuvo presente en los tres partidos de esta fase y además ya había visto minutos en la liga meses atrás. El zuliano acumuló 173 minutos en el 2020.

Otro que no pudo concretar el pase a instancias eliminatorias fue DC United al obtener dos empates y una derrota en el Grupo C. En este equipo, Junior Moreno sumó 308 minutos en cuatro partidos de la MLS, dos en esta fase y otros dos a inicios de año. Todos desde la titularidad.

En el Grupo E hicieron vida dos criollos. Por un lado Cristian Cásseres y su NY Red Bulls, que cerró en la tercera casilla con tres puntos tras una victoria y dos derrotas. Este récord no bastó para avanzar entre los mejores de la posición. Y también Atlanta United de Josef Martínez, quienes no pudo conseguir triunfos en tres ocasiones, por lo que terminó en el sótano.

MLS
Cristian Cásseres sumó importantes minutos en la temporada 2020 / NY Red Bulls

El volante central, mejor conocido como ‘El Novillo’, disputó cinco partidos esta temporada de MLS en los Estados Unidos. La Fase de Grupos la realizó completa como titular y acumuló en total 380 minutos, con un gol. Asimismo, el carabobeño y goleador de Atlanta sólo pudo tener 69 minutos en marzo.

Houston y Galaxy tampoco pudieron

Finalmente, el Grupo F que terminó liderando el Timbers, también contó con la presencia de otros criollos. Houston Dynamo cerró su participación en la MLS 2020 en la penúltima casilla, con dos puntos producto de dos empates. En este equipo militan Alejandro Fuenmayor y Ronaldo Peña.

El defensor no alcanzó a tener minutos en la presente temporada, mientras que el delantero mundialista jugó 38 minutos en uno de los partidos de la Fase de Grupos.

Finalmente, Rolf Feltscher y su LA Galaxy tampoco pudieron avanzar a la siguiente instancia. Con un empate y dos derrotas, se quedaron en la última posición del grupo. El lateral Vinotinto estuvo presente en cinco encuentros: los tres de la Fase de Grupos, más la jornada de febrero y marzo. Acumuló 450 minutos y una tarjeta amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba